Bienestar

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Existen diversas ocasiones en las que leer por leer no resulta plenamente divertido o interesante, podemos pensar que al leer realizamos el proceso de adquisición de conocimientos, pero por otro lado se plantea el desarrollo de la imaginación, el razonamiento y de la memoria.

Mi propuesta para este ensayo es la lectura de la persona, del sujeto, del ente. ¿Cómo podemos leer si no en nosotrosuna imagen de lo que está a nuestro alrededor?

Empiezo con esta idea de la lectura como metáfora de lo que puede expresar poderse entender a sí mismo desde la base que nos proporciona el actuar de cada uno de nuestros días, andar que se va formando con las tantas situaciones que convergen dentro y fuera de nosotros que nos posibilitan la adquisición de rutinas, habilidades, fortalezas,debilidades y acciones que nos identifican como la persona que somos.

Cuando leemos adquirimos la lengua que nos hace expresarnos, vamos formando la gramática necesaria y esencial de nuestro lenguaje y la manera en la que la sentimos y expresamos. Es así que cuando hemos de revisar los porqués de los sucesos y accidentes de la vida podemos dar una respuesta de las causas y consecuencias que trajo dediversas maneras.

Muchas veces escuchamos que somos un libro abierto del cual se puede aprender de bastas maneras e incluso hemos llegado a decir que tenemos un sinfín de notas mentales con las cuales algún día elaboraremos una serie de procesos que nos definan como las personas que somos.

Mi propuesta de plantearnos como una lectura a nosotros mismos se adentra a que cada una de las personaspuede leer en sí cada uno de los objetivos trazados a partir de las experiencias obtenidas a lo largo de su vida, esto favorece el entendimiento de cómo será su futuro y cómo habrá de realizarse.

Podemos leer cualquier tipo de dato, un número telefónico, una nota en el refrigerador, un artículo en una revista o un periódico, siempre con la intención de adquirir conocimiento, interés o inclusopoder. ¿Entonces en dónde empieza el interés de leernos a nosotros? A los niños que empiezan a leer les enseñan cómo realizar los trazos necesarios para poder entender el lenguaje, se realizan diversos esfuerzos para poder formar una letra y poder unir varias de ellas para crear una palabra y conformar un lenguaje que ayude a expresar lo que va más allá de gestos o muecas.

Con el paso deltiempo, los infantes desarrollan su sentido de orientación y son educados para aprender las formas gramaticales para que su lenguaje sea más rico y culto, las reglas ortográficas se mencionan para que su lenguaje sea entendible, agradable y que cumpla con el ritmo por el cual el lenguaje fue creado, los adolescentes, en cambio, ven la lectura como una carga que debe llevarse por un camino tan cuestaarriba que incluso pensarlo puede ser sofocante.

Ya como adultos empezamos a necesitar de la lectura para cubrir los espacios de tiempo que nos quedan por la tarde, empezamos a imaginar otras historias que nos recuerden el porqué de nuestro camino. Ya cuando somos adultos mayores la lectura se complica porque si no se cuenta con problemas visuales el ocuparse de actividades más tranquilas oincluso de mayor interés suelen ser más llamativas.

Ahora bien, imaginemos que al inicio de nuestra vida tuviéramos la capacidad para irnos leyendo poco a poco, siendo niños podríamos decir que somos un poco despistados, que andamos sin un rumbo establecido, siendo niños con una edad más grande podríamos expresar por que las niñas o los mismos niños no nos juntan en varios juegos, cuándo es quedejaremos de ser los niños divertidos para preocuparnos en lo que nos deparará el futuro. Siendo adolescentes podríamos mirar a todos lados buscando una respuesta sabiendo que quizá leyendo lo que somos podemos dar una respuesta a todos los conflictos que suceden.

Vamos creando entonces una idea general de lo que nos acontece, ya para la adultez podemos decir que hemos siendo parte de la lectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienestar
  • Estado Del Bienestar
  • Estado bienestar
  • Estado De Bienestar
  • estado de Bienestar
  • Estado del bienestar
  • Estado De Bienestar
  • El estado del bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS