bienestar

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN


La Economía del Bienestar es la rama de la Microeconomía, que se preocupa por estudiar como se puede llegar a lograr el bienestar colectivo, a partir de decisión individuales;por lo tanto, lo que quiero exponer en este ensayo es mi punto de vista acerca de la asignación eficiente y equitativa de los bienes, y de los métodos utilizados para llegar a determinar cual es elbeneficio social, y que papel cumple las preferencias individuales para llegar a este objetivo. En definitiva, se trata de abordar la valoración de una determinada situación social desde el punto devista colectivo, para lo cual es necesario contar con algún criterio de elección social.
















ENSAYO
EL BIENESTAR
Empezamos a hablar de bienestar teniendo en cuenta que esteconcepto se encuentra relacionado directamente con el nivel de utilidad, con el que se cuenta en determinado momento, este nivel de utilidad se ve precisado por el principio de insaciabilidad, tanto ala hora de querer consumir mas, producir mas, como también al querer mantener un nivel de ocio elevado; y muchas otras cosas de inciden de manera positiva en la calidad de vida.
La economía delbienestar lo que busca es encontrar una buena asignación de los recursos, logrando así una eficiencia económica y un bienestar social, partiendo de la suma de preferencias individuales.
Hemos venidoestudiando hasta ahora las asignaciones de bienes, desde el punto de vista de eficiencia páretiana, pero resulta un poco injusto, (como una distribución inequitativa de los recursos) que se sigacumpliendo la eficiencia en el sentido de Pareto cuando uno de los dos individuos es quien se queda con la gran parte de las asignaciones, dejando al otro en una notoria desventaja y sin embargo se sigapensando que llegar a este punto es algo ideal.
De esta manera podemos juzgar, diciendo que el criterio de Pareto es individualista, puesto que se ocupa del bienestar de cada persona y no del bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienestar
  • Estado Del Bienestar
  • Estado bienestar
  • Estado De Bienestar
  • estado de Bienestar
  • Estado del bienestar
  • Estado De Bienestar
  • El estado del bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS