Big bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Big Bang?
El Big Bang es el nombre que se le da a una teoría que intenta dar una explicación para el nacimiento del universo a través de un gran estallido o explosión, tal como lo indica su nombre. Resulta importante mencionar que ésta es una de las teorías en torno al origen del universo más aceptadas por la comunidad científica a nivel mundial.
El estallido que propone la teoríadel Big Bang no se refiere a una explosión como las que comúnmente conocemos. En las explosiones comunes, el material que estalla se expande desde el centro hacia la periferia, sin embargo, la explosión producida en el Big Bang se produjo en un punto infinitamente denso y caliente. Luego de ésta explosión, las partículas comenzaron a separarse rápidamente las unas de las otras.
¿Cuántos años tieneel universo?
El satélite WMAP (Wilkinson Microwave Anisotropy Probe) Logró calcular la edad más precisa que se conoce del universo hasta el momento. Utilizando las microondas cósmicas radioactivas que viajan desde el mismísimo origen* del universo, el satélite calculó que el universo tiene 13.730.000.000 años (trece mil setecientos treinta millones) con un error de mas o menos 120 millones deaños (un margen de error de 0,87%). Increíblemente preciso.
El WMAP es un satélite enviado al punto lagrangiano L2 ubicado aproximadamente a 1,5 millones de kilómetros desde la tierra. En ese punto se encuentra una zona de estabilidad gravitacional libre de estática y ruido solar ya que representa el lado oscuro (el otro lado) del punto medio entre la influencia gravitacional del sol y la tierra.Desde allí, la zonda estudia las microondas cósmicas que viajan desde los comienzos del universo logrando de esta forma precisar el cálculo con un margen de error considerablemente pequeño.
¿Qué es la Pachamama?
La Pachamama es la más popular de las creencias mitológicas del ámbito incaico que aún sobrevive con fuerza en algunas regiones de nuestra provincia. La evangelización no logra extirparla presencia de la Pachamama (Madre Tierra) en la vida espiritual de las comunidades aborígenes, ni termina con las manifestaciones rituales campesinas con las que se la venera.
Aparición del hombre en la tierra
Durante el mioceno, la última etapa de la era terciaria, proliferaron los primates. Vivían cómodamente en los árboles, alimentados de frutos, prácticamente sin predadores. Sin embargo,hace unos 14 millones de años las cosas empezaron a cambiar. Muchos primates se vieron obligados a abandonar su hábitat arbóreo. Tal vez su vida fácil condujo a la superpoblación y algunos grupos fueron expulsados de los bosques, hacia las sabanas, un ambiente hostil para unos animales incapaces de digerir hierba y pobremente dotados para la caza. De esta época datan los restos más antiguosconocidos de una especie de primate llamada Ramapithecus, que pobló buena parte de Europa, África y Asia (el primer ejemplar se encontró en la India). En su esqueleto se advierten vestigios de posición erguida. Podemos suponer que estos primates desplazados compensaron su debilidad formando manadas, al estilo de los mamíferos cazadores. La postura erguida favorecía que cada miembro de la manada pudieramantener contacto visual con los restantes, de modo que podían avisarse más eficientemente si detectaban algún peligro. Así pues, la selección natural favoreció a los individuos mejor dotados para la "incómoda" postura erguida.
Contaminación por Basura
Las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada día mayor, que se origina por las grandes aglomeraciones de población enlas ciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización; las cuales tienen una gran demanda de bienes de consumo que aumentan a su vez el volumen de desechos. Este tipo de desechos o basura se clasifican en basura doméstica e industrial.
Contaminación por la quema de árboles
La contaminación por quema de bosque es la infección a la naturaleza por medio del fuego hacia las plantas...
tracking img