’El Big Bang’’

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
Este video que acabo de ver trata sobre el origen del Universo, nuestro origen y trata de responder muchas de las preguntas que nos hacemos como: ¿quiénes somos?, ¿de dónde vinimos?, ¿cómo se inicióel universo que hoy conocemos?, etc. En el video hablan principalmente de la teoría del Big Bang, y desde que comienza la película nos indica cómo a través de la historia el ser humano ha tratadode explicar y poder entender nuestro mundo, las estrellas y más aún, sus movimientos, atracciones y las razones de cada una.
La teoría del Big Bang es la teoría que explica el origen del Universo apartir de una gran explosión, la explosión de la cual surgió todo lo que hoy conocemos. Esta fue hace aproximadamente unos 13,700 millones de años atrás. Como nos enseña el video, no fue grande laexplosión, sino que lo más probable es que haya surgido de una pequeña partícula; un átomo, y no hubo explosión debido a que no había aire, pero fue el nombre lo que lo hizo llamativo a esta teoría. Luegoexplicaron que gracias a que el Universo se expande de manera constante, podemos observar como las demás galaxias se alejan de nosotros, por lo que si le damos para atrás en el tiempo entoncessuponemos que toda la materia existente debía estar unida en un punto inicial.
Para poder establecer esta teoría fueron necesarios los descubrimientos y teorías de científicos renombrados. Entre los cualestenemos a: Aristóteles, Tolomeo, Copérnico, Kepler, Galileo, Newton y Einstein. Cada uno de ellos nos ayudó a avanzar en conocimiento para llegar a conocer las conclusiones de esta tan reconocidateoría.


Este video que acabo de ver trata sobre el origen del Universo, nuestro origen y trata de responder muchas de las preguntas que nos hacemos como: ¿quiénes somos?, ¿de dónde vinimos?, ¿cómose inició el universo que hoy conocemos?, etc. En el video hablan principalmente de la teoría del Big Bang, y desde que comienza la película nos indica cómo a través de la historia el ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Bang
  • el big bang
  • El Big Bang
  • El Big Bang
  • Big bang
  • big bang
  • big bang
  • Big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS