Bigrafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Martin Duque 17 de agosto de 2010Merchandising & promoción de ventas U. Jorge Tadeo Lozano
Taller de lectura “Origen e introducción al merchandising”.
1. Situéla fecha en la que considera apareció el concepto de merchandising.
Según las lecturas apareció en Francia en la década de los 70’s, aunque ya se practicaba el merchandising en Estados Unidos desdelos 50’s, aunque falla en especificar si la practica era conocida con tal nombre en aquella época. Tendría que decir, con la información presente, que el concepto merchandising en si nació en los70’s.
2. Que características importantes presentaba para esa época el sistema de distribución.
Si por “aquella época” se refiere a mediados–finales de los 70’s, para ese entonces ya se había dado larevolución comercial. Existían grandes y pequeños almacenes en los cuales se daba el autoservicio. El concepto de comercio moderno se encontraba presente, con el nuevo vendedor y consumidor. Grandessuperficies se encontraban en auge. Anteriormente, el sistema de distribución era arcaico: pequeños almacenes en los cuales el vendedor era el único con acceso al producto y el consumidor se encontrabaseparado por la barra del mostrador; este sistema se vino abajo con la producción en masa post-WW2.
3. En qué consistió la industrialización de la venta.
El distribuidor debía “industrializar” suservicio para hacerlo más eficiente y lograr mayores márgenes de ganancia. La comparación de precios en cuanto a la competencia, el posicionamiento de los productos en el lineal, entre otros.
4.Que se entiende por sistema de distribución –concepto personal–.
Según mi entendimiento, sistema de distribución son aquellos mecanismos que permiten al consumidor tener acceso al producto....
tracking img