bikers

Páginas: 13 (3105 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Quienes son los bikers
Los bikers son gente que se dedica al deporte extremo del BMX, el cual consiste en realizar trucos en calle (Street), tierra(dirt), piso(flatland), o en bike parks, utilizando una bicicleta(bike) rodado 20. A esta rama del BMX se le llama freestyle.
En el blog vamos a tocar temas referidos a esta disciplina, ya sean trucos, la cultura, puntos de reunión, vestimenta, etc.Debo añadir que los bikers son considerados una tribu urbana (le mejor loco!). Que a su vez se encuentran dentro del grupo de tribus de street (calle), ya sea como skate o rollers. De todas formas los bikers se diferencian notablemente de ambas tribus, estableciendo su propio estilo

Origen de los bikers de bmx
El BMX se originó a comienzos de los años 1970 en California. Cuando los jóvenesintentaban imitar a los campeones de motocross con sus bicicletas en una modalidad muy concreta y arriesgada además de ser peligroso. En el año 1970 se generalizó la variante conocida como carreras en circuitos de tierra, muy similares a los realizados con motos mas sin embargo usadas con bicicletas. Más tarde, a mediados de la década de los 80,se empezó a usar la BMX bicicleta especial para hacertrucos de freestyle, el pionero y exrider profesional, Bob Haro fue de los primeros en usar la BMX en skateparks y que de hecho fue padre del freestyle, creo las primeras bicicletas exclusivas de freestyle con las que se empezaron a hacer una gran variedad de trucos hasta consolidar en los años 1990 el flatland y otras modalidades como dirt, vert, park, y street.
Más concretamente, en 1977,la American Bicycle Association (ABA) se organizó como una entidad nacional para el crecimiento del deporte que se introdujo en Europa en 1978. En abril de 1981, se fundó la Federación Internacional de BMX, y el primer campeonato del mundo se celebró en 1982. Desde enero de 1993 el BMX ha sido integrado dentro de la Unión Ciclista Internacional(UCI) está por eso llego a hacer un juego y deporteolímpico.
Trucos
Los trucos son las acrobacias que hacen los bikers (pilotos de motocross en inglés),«riders» o pilotos en el aire.
Existen trucos de BMX como el backflip, uno de los más famosos conocidos por casi todo el mundo aficionado al ciclismo, que consiste en dar una vuelta en el aire hacia atrás y el frontflip que es hacia adelante. También existen muchos trucos más, aproximadamente 100.
BunnyHop: salto básico de BMX, para ésto se eleva el manillar y luego se empuja hacia delante mientras se recogen los pies para dejar que la bicicleta suba.
Reverse-Hop: consiste en hacer el Bunny Hop pero invertido (elevando la parte trasera y empujar hacia detrás).
Barspin: que como su nombre (en inglés) indica consiste en soltar las manos del manillar y hacerlo girar en el aire, para agarrarlonuevamente en su posición natural.
Fakie: consiste en moverse en la dirección contraria a la natural de la bicicleta, es decir, hacia atrás, pero pedaleando para evitar que esta se frene.
Rollback: consiste en hacer un giro de 180º a ras de suelo para empezar un Fakie o para salir del mismo.
180 BunnyHop: consiste en hacer un giro de 180º pero saltando, para así empezar o terminar un Fakie.Manual: hacer equilibrio manteniendo la llanta delantera elevada, para ésto se tira el peso del cuerpo hacia atrás y se eleva el manillar.
NoseManual: equilibrio manteniendo la llanta trasera elevada, es el inverso del Manual.
Wallride: consiste en hacer un Bunnyhop y quedarse en una posición horizontal de modo que se queden las dos ruedas en la pared y así lograr recorrer un pequeño tramo de lapared.
Footplant: consiste en sacar un pié de la BMX para apoyarlo al piso u otro lugar (Funbox,Pipe...) y así impulsarse hacia arriba y lograr un salto.
Handplant: Al igual que el Footplant pero que consiste en hacerlo con la mano para impulsarse con la pared,copin,subbox o cualquier otro lugar elevado.
Tailwhip, que consiste en dar un giro completo al marco (o cuadro) de la bicicleta sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De Los Bikers
  • Los bikers
  • Problematicas Entre Skate y Bikers
  • Entrevista a skater y bikers
  • Etnografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS