Bildu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prácica 4 Gilberto Ewale Masa

BILDU 07/05/2011

Dia 6 del mes de mayo de 2011, el Tribunal Constitucional permite a BILDU- Eusko Alkartasuna presentarse a las elecciones del 22 de mayo.Hay un escándalo político y automáticamente se dispara la alarma mediática puesto que BILDU (“reunirse” en Euskera) es una coalición electoral perteneciente al denominado polo soberanista deizquierda e independentista vasco, conformada por los partidos Eusko Alkartasuna y Alternatiba, con otros independientes abertzales y de izquierda.

El partido popular se ha mostrado en contra de ladecisión del TC, ha prometido no rendirse hasta lograr expulsar a BILDU de las instituciones políticas “como sea” y ha tachado la decisión del Constitucional como "vergonzosa", "dramática" y "pésima".

Laposición del gobierno en cambio, según el titular del periódico La vanguardia “El Gobierno avisa al PP que la decisión del Constitucional sobre Bildu es el fin del proceso”.
Leyendo los distintosarticulos sobre el tema en este MCM, la conclusión es que la posición en la que dejan al gobierno es la del que acata la decisión de el TC “El Gobierno se limita a acatar la sentencia del TC sobre Bildu yel PP la ve una 'mala noticia'” (un titular bastante claro) no se implican demasiado en el asunto y es más o menos objetivo en cuanto a la forma de dar la noticia. No se vincula a BILDU con ETA enningun artículo que he leido salvo una cita de Mariano Rajoy “La decisión del Constitucional es un evidente paso atrás en la lucha contra el terrorismo de ETA".

“El constitucional avala a Bildu, quepodrá estar en las elecciones de 22-M”, era el titular del periódico ABC a las 12:00. A simple vista parece el titular de una noticia tratada objetivamente pero si empezamos a leer la entradilla de lanoticia vemos: “Por seis votos a cinco, el Tribunal Constitucional decidió permitir a ETA/Batasuna participar en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo”.
El diario muestra claramente...
tracking img