billetes y biografias de guatemala

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Tecun Uman/ Billete de 50 centavos:

Guerrero Quiche cuya historia es relatada por  los títulos de la casa Ixquin-Nhaib y las Crónicas de la Conquista de Don Pedro de Alvarado, en donde narran labatalla de Llanos del Pinal-Pachaj-, ahora parte de la actual ciudad de Quetzaltenango. Se dice que al intentar matar en batalla a Don Pedro de Alvarado logro  atinarle al caballo  quitándole lacabeza  con una lanza de espejuelos, murió heroicamente en defensa de su pueblo por la lanza de Don Pedro de Alvarado.  En 1960 por el decreto 1344 fue declarado Héroe nacional y símbolo de la nacionalidadguatemalteca.
José María Orellana/ Billete de 1 Quetzal:

Presidente de la Republica 1921-1926: Conocido también como “Chema Orellana”, dirigió el golpe de estado que derroco al presidente CarlosHerrera y Luna. Durante su gobierno Guatemala sufrió una gran crisis económica y monetaria, sin embargo logro estabilizar la moneda creando la moneda del “Quetzal”. 
Justo Rufino Barrios/ Billete de5 Quetzales.

Presidente de la Republica 1783-1885: Justo Rufino Barrios fue uno de los líderes de la “Reforma Liberal” en Guatemala y murió en la batalla de Chalchuapa intentando hacer realidad susueño de la Unión Centroamericana. Nació en el Municipio de San Lorenzo, San Marcos.  Fue fundador del Registro Civil, promulgo el primer Código Civil de Guatemala y fundó  la Escuela Politécnica deGuatemala. Se nombró la torre metálica ubicada en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala ” Torre del Reformador” en honor a Justo Rufino Barrios.
Miguel García Granados y Zavala/ Billete de 10Quetzales

Presidente de la Republica 1871-1873: Nació en Sevilla España, Fue uno de los líderes de la Reforma Liberal en Guatemala en conjunto con Justo Rufino Barrios, misma que logro derrocar elGobierno del General Vicente Cerna. Promulgó el diseño de la Bandera Nacional de Guatemala, diseño que aún se mantiene.
Mariano Gálvez/ Billete de 20 Quetzales:

Prócer y Jefe del Estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de personajes de los billetes de guatemala
  • Billetes De Guatemala
  • los billetes de guatemala
  • Billetes De Guatemala
  • Monedas Y Billetes De Guatemala
  • Billete De 200 Guatemala
  • Monedas y Billetes De Guatemala
  • Billetes de Guatemala Historia (antes y hoy)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS