Billie joe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Billie Joe Armstrong

Billie Joe Armstrong (n. Berkeley, California; 17 de febrero de 1972) es el compositor principal, vocalista y guitarrista de la banda de Punk rock Green Day. También es el cantante y guitarrista de la banda de rock Pinhead Gunpowder y cantante de la banda garage rock Foxboro Hot Tubs. En sus discos toca también el piano, el saxofón, la batería, la armónica y la mandolina.Infancia y adolescencia
Billie nacio en Berkeley, California. Es el menor de una familia de seis hijos que vivían en Rodeo, California. Su padre, Andy Armstrong, era camionero y baterista de jazz que murió de cáncer de esófago cuando Billie tenía diez años. Antes de morir le regaló a Billie su primera guitarra a la cual llamó Blue y llenó de estampas y calcomanías, pegatinas y pinturas, muchasroturas y las iniciales de su nombre (BJ) pintadas en rojo. Esta guitarra es una copia de una Fender Stratocaster. Hoy en día, Billie tiene cientos de copias de esta guitarra las cuales usa en los conciertos, la mayoría de las veces, para tocar en medio tono más bajo de lo normal, y en canciones pertenecientes a los discos Dookie e Insomniac, Blue se puede ver en el video clip de Hitchin' a Ride yBasket Case. La perfección de las copias, según Billie, es impresionante. Su madre, Ollie Armstrong, era camarera en el restaurante Rod's Hickory Pit, donde Billie y su amigo Mike Dirnt trabajaron en su adolescencia. Siendo joven se fue a vivir a una casa okupa junto con su gran amigo Mike Dirnt donde se crió y se dio a conocer en la escena Punk rock.
La pasión por la música le venía de pequeño,cuando rondaba la edad de 5 años y se juntaba con un chico de apellido Gardiol, su madre le llevaba a cantar y repartir huevos de Pascua a los enfermos del hospital de Berkeley, e incluso grabó un single, el cual suena un trozo en la introducción de María en International Superhits, se llamaba Look For Love,En una compañía local llamada “(Fiat Records)”. E 1982 cuando tenía 11 años conoció a MikeDirnt, en la cafetería del colegio, y comprobaron que compartían gustos musicales. Juntos tocaban canciones de Ozzy Osbourne, Queen, Def Leppard, y Van Halen. El primer álbum que compró fue "The Sun Sessions", de Elvis Presley. Cuando tenia la edad aproximadamente de 13 años, Billie canto el villancico Stille Nacht en un show de navidad en su escuela, era la primera vez que el famoso cantantepisaba un escenario y era grabado cantando. Cuando tenía 14 años, era fan de las bandas de hard rock, heavy metal y punk rock del momento y sus hermanos Allan y David seguían a las bandas de punk de la zona. Cuando escuchó Holidays in the sun, primera pista del álbum Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols de los Sex Pistols, en la casa de una amiga, se convirtió en un fanático del punk rock alos 14 años.
Dos años después de la muerte de Andrew M. Armstrong (papa de billie), Ollie (madre de billie) se volvió a casar con un hombre al que Billie y sus hermanos detestaban. Es a este hombre a quien va dedicada la primera canción que escribió Billie Joe, a los 12 años, "Why Do You Want Him", escrita en 1984, y aparece en 1,039 Smoothed Out Slappy Hours.
A la edad de 15 años, ya era muyconocido por muchos miembros de la movida All Ages (para todas las edades) del punk de Gilman Street, en Berkeley, en la que no le dejaron entrar a un concierto de Operation Ivy por ser menor de edad y uno de los miembros salió a buscarlo para que lo dejasen entrar. Para Mike y Billie fue un lugar muy especial en sus vidas, y siempre lo dijeron: “Hemos tocado para 20 mil ó 30 mil personas, perojamás he vuelto a sentir lo que sentía cuando tocábamos en Gilman Street”, declaró Billie Joe.
En el instituto le apodaban “Two Dollar Bill” porque solía vender cigarros de marihuana por dos dólares, (Billie joe la consume o al menos la consumio durante su aldolescencia,Billie joe y el resto de la banda le tenia mucho amor a la cannabis, gracias a esta droga psicodelica se debe el nombre de la...
tracking img