Bimbo, oportunidad de oro en plena crisis.

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Bimbo, oportunidad de oro en plena crisis

Miércoles, 10 de diciembre de 2008 | 21:14
Seis bancos pensaron igual que Daniel Servitje: que ser la mayor panificadora deNorteamérica tenía todo el sentido del mundo.
Bimbo compró Weston Foods con un crédito de 2,300 mdd. Seis bancos pensaron igual que Daniel Servitje: que ser la mayor panificadora de Norteaméricatenía todo el sentido del mundo.
Hay oportunidades que sólo se presentan una vez. En un mundo sin crédito, sin crecimiento y con cientos de miles de despidos mensuales, Servitje decidiócomprar Weston Foods, saltarse los indicadores de endeudamiento razonables para tiempos de crisis, aterrorizar a los inversionistas más conservadores (como todos pensábamos que era él) y convertir Bimboen el primer panificador de Norteamérica.
“La oportunidad de consolidar el mercado sólo se presenta una vez”, explicó Servitje en una reunión con periodistas.
“Es una operacióntan buena estratégicamente que no me preocupa que vivamos un periodo de menor consumo o margen”.
Bimbo Bakeries, la filial de la empresa mexicana en Estados Unidos, no iba tan bien comola compañía hubiese querido. Con 22% de las ventas totales de la empresa, apenas aportaba 5% del EBITDA.
“La rentabilidad de la operación norteamericana no era la necesaria para cubrir elcosto del capital. Nos faltaba escala, y la adquisición nos convierte en una empresa sólida financieramente”, explicó Servitje.
Después de la adquisición, Bimbo Bakeries representará 40% delas ventas y 28% del EBITDA del corporativo. Un flujo en dólares que permitirá hacer frente con más comodidad al incremento de costos que trajo la depreciación del peso y la deuda que acaba de asumirla compañía.
Deuda cancelable
Lo más asombroso, quizá, es que Bimbo consiguió que para lograr su meta seis bancos le prestaran la friolera de 2,380 millones de dólares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis=Oportunidad
  • Gasto Del Gobierno En Plena Crisis
  • oportunidad en tiempos de crisis
  • La crisis como una oportunidad
  • Compras ante la crisis retos y oportunidades
  • ). Crisis Para Unos Oportunidades Para Otros.
  • La Peste: oportunidad o crisis.
  • En las crisis estan las oportunidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS