Bimotores

Páginas: 11 (2522 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Aerodinámica II
Bimotores


















Barcelona, enero de 2009






Que es crucero


Es la velocidad constante alcanzada a una altura fija y tiempo definido sin sufrir variaciones significativas, este ajuste se hace para no perjudicar el moto y así promueve un ahorro en el combustible y aumentar la rapidez de el vuelo.
La velocidad crucero depende deltipo de avión



DESCENSOS.

Los descensos se dividen básicamente, descensos asistidos por el motor y descensos sin motor. Este último tipo se denomina planeo (glide). Ambos tipos de descenso pueden variar según la tasa de descenso y distancia requerida por cada situación particular y nuestra conveniencia.
Los descensos asistidos por el motor se realizan cuando es necesario un controlpreciso de la tasa de descenso y la distancia recorrida durante el mismo. La mayoría de los aviones comerciales realizan este tipo de descenso normalmente y en aproximaciones para aterrizaje, procurando así un mejor confort al pasaje y para cumplir con los requerimientos de velocidad y espacio entre aeronaves demandados por el control de tráfico.
El descenso en planeo requiere un mayor control de latrayectoria de vuelo (senda de planeo), pues al no aportar potencia el motor solo se cuenta con la actitud para controlar el aeroplano y ello no proporciona muchas variantes sobre la tasa de descenso, la velocidad o la distancia recorrida. Salvo descensos para aterrizaje normal o emergencia o casos muy especiales, lo habitual es descender con motor pues ello proporciona mayores posibilidades decontrol del avión y su trayectoria.
Resumiendo: Podríamos definir el descenso como una maniobra básica en la cual el aeroplano pierde altitud de una forma controlada volando en una trayectoria descendente (adelante y abajo), con o sin potencia aplicada.


Las claves del descenso.

• Descender requiere menos potencia que volar nivelado.
• Disminuir la potencia manteniendo la velocidad(ángulo de ataque) hace que el avión descienda.
• Con una misma potencia, de todas las velocidades posibles la mejor tasa de descenso se obtiene con una específica, la cual corresponde a un ángulo de ataque concreto.
• La mejor tasa de descenso se obtiene con una combinación adecuada de potencia y velocidad.


Velocidades de descenso.

La velocidad y tasa elegidas por el pilotodependerán de las circunstancias: en algún caso interesará un descenso suave que requiera de pocos ajustes en los controles; en otros requerirá un descenso con un ángulo más pronunciado de lo normal para salvar un obstáculo al comienzo de la pista de aterrizaje; en otros querrá descender manteniendo una senda que le sitúe en un punto determinado de la pista de aterrizaje con una velocidad concreta,etc...
[pic]
Velocidad de planeo.
Esta velocidad, que es la que proporciona la mejor relación sustentación/resistencia y suele referenciarse en los manuales como VL/D debe permitir al aeroplano el máximo planeo y se conoce coloquialmente como "velocidad de planeo". Es importantísimo conocerla y recordarla, pues suele ser la velocidad a mantener en el descenso para aterrizar (con o sin motor) oen toma de emergencia por fallo de motor.
Esta velocidad es conceptualmente similar a la Vx de ascenso, o sea es la que proporciona el mejor ángulo de descenso, o dicho de otra manera es la que proporciona la mayor distancia horizontal recorrida en el mayor tiempo de vuelo posible.
[pic]
La mejor velocidad de planeo es aquella que manteniendo un margen seguro sobre la velocidad de pérdida,proporciona una tasa de descenso mínima. Cualquier modificación de esta velocidad respecto a la óptima supone una modificación de la tasa de descenso.
La velocidad más eficiente de planeo varía con el peso del aeroplano, la configuración de flaps, el despliegue del tren de aterrizaje y el efecto del viento sobre la hélice.


Ratio de planeo.

El ratio de planeo de un aeroplano es la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS