Formas De Comunicacion

Páginas: 17 (4189 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
LA LECTURA FIEL DE LA BIBLIA
I. Introducción: interpretación y fidelidad.
La interpretación es muy importante para poder entrar en la lectura fiel de la Biblia. Se entiende como interpretación a la comunicación entre dos personas que quieren dialogar, es hacer que la palabra de la una sea traducida en el lenguaje de la otra. La Palabra de Dios está plasmada en la Biblia, por tanto no puedehaber ninguna contradicción entre la fidelidad del Verbo Encarnado y la fidelidad del hombre de estos tiempos. También es muy importante para la interpretación de la Biblia, la fidelidad a la Iglesia, a la Tradición y al Magisterio como base del conocimiento.
II. Creer que la Biblia es Palabra de Dios.
La fe es el punto de partida de todo. Es decir, sin ella no se puede entender ni comprender elMensaje revelado por Dios. La Biblia es palabra de Dios, está en la raíz de la Iglesia y es la fuente viva de la Iglesia. Por tanto, tiene autoridad. Pero Dios nos habla también a través de la vida, la naturaleza y la historia. “La Biblia es la Fuente Santa de la Iglesia”, por tanto, hay que leerla e interpretarla, con una profundidad de Espíritu. Pero sobre todo, se debe tener una praxis de“Lectio Divina” que realiza todo lo que San Pablo nos dice en sus cartas.
III. Es Palabra de Dios en lenguaje humano.
La Biblia es la Palabra hecha carne en el misterio de la Encarnación, pero como vida es “Pan Cotidiano”. El lenguaje revelado por Dios en la Biblia es en todo igual a nuestro lenguaje, menos en el error. La palabra de Dios es la historia misma de la vida. Por eso la Biblia ha de serinterpretada, con fe y razón, pero para un conocimiento más específico de la Biblia, se debe acceder al uso de las ciencias humanas e históricas. Las diversas mediaciones que se utilizan, pueden ocasionar contrariedades, por eso, debe ser limitada y relativa.
IV. Dios se revela así mismo en su Palabra.
Dios es la Gracia Infinita, manifestada en la Biblia, que por su gran amor y misericordia nosofrece para salvarnos. Dios escucha el clamor de su pueblo, luego siente compasión y se hace presente en todos los acontecimientos de su vida, en especial de los más necesitados. Dios se hace presente y está más cerca del hombre, cuando experimenta el éxodo y le ofrece su liberación, por medio de una lectura fiel de la Biblia, el hombre puede descubrir el misterio del amor de Dios. Es muyimportante, una experiencia viva y profunda de Dios, para poder comprender el “Misterio de Salvación”, que tiene preparado para cada uno de sus hijos, lo mismo sucedió con las Comunidades Eclesiales de Base. Por último, la Palabra es la experiencia de Dios mismo con su pueblo, como fortaleza del combate.
V. Jesús es la llave principal de le Sagrada Escritura
La Sagrada Escritura tiene su plenitud, conJesús, pero esto no supera por nada al A.T., porque este nos revela, nos ayuda y enseña a comprender los planes de Dios evocados hacia el N.T. El A.T. es la “Promesa Divina del Padre” que se hace realidad en el N.T. con su Hijo Jesucristo. El N.T. es el fruto que nació de la interpretación del A.T. Por eso, es muy importante leer el A.T. a la luz del N.T. Jesús es el hijo de Dios vivo, hoy, en laIglesia, en las comunidades y en todo lugar. Por eso, es necesario ser alumnos de los primeros cristianos, de los Padres de la Iglesia.
VI. Aceptar la lista completa de los libros inspirados
No se puede excluir ningún texto, libro o Testamento de la Sagradas Escrituras, porque son inspiración divina cuyo autor es Dios. Encontrar la raíz del mensaje de salvación, es aceptar, los textos inspiradossin excluirlos y cada uno debe realizar el paso del A.T. al N.T.
VII. La Biblia es el libro de la Iglesia
La Biblia, es el libro propio de la comunidad de la Iglesia. Si el pueblo se reúne en torno a la Palabra conforma una sola unidad en forma de santuario y es el templo vivo de que habla San Pablo (Ef. 2,21). Se puede decir, que la comunidad, es la unidad universal de la Iglesia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Comunicacion
  • FORMAS DE COMUNICACION
  • Formas De Comunicacion
  • Formas de comunicacion
  • forma de comunicación
  • Formas De Comunicacion
  • formas de comunicacion
  • formas de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS