bio-combustibles una alternativa

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
BIOCOMBUSTIBLES UNA ALTERNATIVA

Todas las fuentes de energía salvo la geotérmica y la nuclear proceden en última instancia del sol, la energía renovable es obtenida directamente de la energíadel sol en forma de luz. Entendemos como energía renovable aquella cuya fuente de obtención se renueva contantemente frente a alas energías no renovables, que no se renuevan o que tienen unosperiodos de renovación muy largos.
La fotosíntesis es la utilización más importante de la energía solar y la única fuente de energía orgánica de alimentos y biomasa, la leña es una consecuencia de lafotosíntesis y los combustibles fósiles no son más que la energía solar almacenada a lo largo de millones de años y también son un almacenamiento seguro para el CO2.
Nace una nueva era. Hemospasado de una era de combustibles abundantes baratos y de suministros confiables, a otra de combustibles escasos costosos y de suministros expuestos a toda clase de incertidumbres políticas.
El uso decombustibles fósiles contribuye a el aumento de el efecto invernadero, al calentamiento global y a la generación de lluvias acidas, la quema del carbón a deteriorado la capa de ozono, laatmosfera y a provocado más destrucción en la tierra y daños a las comunidades bióticas, el alto porcentaje de contaminación a nivel mundial ha acabado con la flora, fauna y diversas habitas o paisajes.Sin dudas exististe consecuencias como el agotamiento de recursos no renovables emisiones a la atmosferas de contaminantes, generación de desechos que significan utilización de recursos en excesocomo también la poca conciencia social.
Pero bien existe el desarrollo sustentable que es aquel que es capaz de satisfacer las necesidades de generaciones presentes sin comprometer la satisfacciónde las necesidades de las generaciones futuras; el consumo sustentable es el uso de bienes y servicios que responden a necesidades básicas y proporcionan una mejor calidad de vida al mismo tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • combustible bio
  • Bio combustibles
  • bio combustibles
  • Bio-combustible
  • Combustibles alternativos
  • Combustibles alternos
  • Combustibles Alternativos
  • combustibles alternos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS