Bio-damex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10717 palabras )
  • Descarga(s) : 57
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Final del Juego de Empresa

Bio-DameX

I. ANTECEDENTES:
Hemos decidido crear  Bio-damex y nuestros productos ya que actualmente nos vemos obligados a enfocar nuestras empresas no solamente con interés económico sino también con consciencia social y ecológica. Bio-damex nació con la idea de combinar el concepto de producto de alta calidad con un producto ecológicamente responsable,beneficiando a nuestros clientes por su calidad y beneficiando a la naturaleza al no contaminarla.

Nuestro producto alcanzo su madurez en concepto y calidad.

Bio-damex  es una empresa relacional , nuestros clientes y su importancia para nuestra empresa es fundamental.

Los productos biodegradables de limpieza contribuyen a preservar el planeta y fundamentalmente, a mantener las aguas,libres de contaminantes químicos, que tardan mucho tiempo en desintegrarse y reintegrarse a la naturaleza. De más está decir, la importancia del empleo de productos biodegradables, tanto para la higiene personal como para la limpieza del hogar.

II. ANALISIS DEL MACROENTORNO:

ANÁLISIS DEL MACRO - ENTORNO

2.1 SITUACIÓN SOCIAL:

El mercado ecuatoriano ha sido y será uno de los mercadoscon mayor afinidad para los empresarios colombianos, debido a su cercanía, identidad cultural, e incluso por los fuertes lazos familiares que se poseen. En los últimos años, como consecuencia de la crisis venezolana, Ecuador se ha convertido en el tercer socio comercial de Colombia, a la vez que decisiones internas del país como la dolarización han incidido en la demanda de productosinternacionales, por lo que un minucioso conocimiento del mercado, se convierte en una herramienta estratégica para el empresario colombiano que desee penetrar o posicionar sus productos.

SITUACIÓN JURÍDICA INSTITUCIONAL:

Tipo de sociedades en el Ecuador

Las sociedades en el Ecuador están regidas por la Ley de Compañías en la cual se reconocen cinco:

• La compañía en nombre colectivo;
• La compañíaen comandita simple y dividida por acciones;
• La compañía de responsabilidad limitada;
• La compañía de economía mixta; y,
• La compañía anónima.

No obstante cada una de estas sociedades permite realizar el comercio en el Ecuador, algunas de ellas han caído en desuso y rara vez son constituidas dentro del país.

La compañía anónima es la más usada en toda clase de actividad económica,seguida por la compañía de responsabilidad limitada. La compañía en nombre colectivo y en comandita son tan pocas y de tan reducida importancia, que la Superintendencia de Compañías no las ha tomado en cuenta.

➢ Compañía en nombre colectivo

Se establece entre dos o más personas que hacen el comercio bajo una razón social, formada por los nombres de los socios.
El contrato de constituciónse celebrará por escritura pública que será aprobada por el juez de lo civil quien ordenará la publicación de un extracto de la misma y su inscripción en el Registro Mercantil.
El capital de la compañía se compone de los aportes de los socios y se deberá pagar al momento de la constitución al menos el 50% del capital suscrito.
A falta de estipulación expresa en el contrato constitutivo, seentiende que la administración de la compañía podrá estar a cargo de todos los socios.
En este tipo de compañías los socios responden personalmente con todo su patrimonio y se consagra solidaridad entre ellos por todos los actos de la sociedad.

➢ Compañía en comandita

Comandita Simple:
Existe bajo una razón social y se establece entre uno o varios socios solidarios e ilimitadamenteresponsables y otro u otros, simples suministradores de fondos, llamados socios comanditarios, cuya responsabilidad se limita al monto de sus aportes.
La compañía en comandita se constituye en la misma forma y con las mismas características señaladas para la compañía en nombre colectivo.
La administración de la compañía correrá por cuenta del o los socios ilimitadamente responsables y regirá...
tracking img