Biocristales

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Biocristales

El Biocristal es una formula compuesta de diversas estructuras cristalinas que desarrollan por medio de una transformación de sus componentes que contiene el detergente que tiene como acción limpiar la ropa. Cabe destacar que algunas personas lo llaman impropiamente jabón en polvo.

Descripción de los Biocristales
Ventajas
Sulfato de sodio o sulfato sódico (Na2SO4) es unasustancia incolora, Cristalina con buena solubilidad en el agua y mala solubilidad en la mayoría de los disolventes orgánicos. Esta sustancia se disuelve en el agua bajo enfriamiento de la solución por efecto libera energía al hidratarse y disolverse. Es por esa razón que esta sustancia añade al detergente para mejorar su comportamiento mecánico y donde puede representar una parte importante del pesototal. Este se utiliza como desinfectante. El sulfato de sodio es parte esencial de los minerales encontrados en muchas aguas minerales y tiene propiedades astringentes.

Desventajas

El sulfato de sodio en detergentes de tipo comercial deben contener ciertos aditivos que se pueden convertir en graves contaminantes del agua. Entre los principales aditivos están pequeñas cantidades deperfumes, blanqueadores, abrillantadores ópticos, estos últimos son tinturas que le dan a la ropa un aspecto de limpieza; y los agentes espumantes; es importante recalcar que la producción de espuma de un detergente esta determinada por el tipo de surfactante que éste contenga, así de este modo, los surfactantes aniónicos producen abundante espuma, los surfactantes catiónicos producen una cantidad muylimitada de espuma y los surfactantes no iónicos casi no producen espuma, además de que la formación de espuma es ayudada por ciertos aditivos espumantes que se agregan a la fórmula, ya que la gente tiende a relacionar la capacidad de producción de espuma con la capacidad limpiadora, aunque la producción de espuma no tiene nada que ver con la eficacia del detergente. Además de los antes mencionados,el principal aditivo de los detergentes es un compuesto llamado tripolifosfato de sodio, al que se le denomina en forma genérica como fosfato. Actualmente se encuentran en el mercado los llamados detergentes antibacteriales, los cuales contienen agentes bactericidas, ésto en parte es bueno pero si se usa este detergente en exceso, entonces el agente bactericida llega a los cuerpos de agua y matauna buena proporción de los microorganismos presentes en éste, disminuyendo la capacidad de los microor-ganismos para degradar al detergente.

Tripolifosfato de sodio
Ventajas
se le conoce como formador, estos formadores tienen tres funciones básicas: primero, actuando como bases, hacen que el agua de lavado sea básica ésto es, un pH alto necesario para la acción del detergente; en segundolugar, los fosfatos reaccionan con los iones del agua dura, como los iones calcio y magnesio, en tal forma que éstos no llegan a interactuar con el detergente, no limitando así su acción limpiadora, y en tercer lugar, ayudan a mantener las grasas y el polvo en suspensión para que se puedan eliminar durante el lavado. Tambien es usado como conservante de humedad se aplica en latas, bebidas frutales,productos lácteos, bebidas con proteínas vegetales, Carne, etc.

Desventajas
El inconveniente empieza cuando ya se ha desechado el detergente fosfatado, los fosfatos son arrastrados por el drenaje y la mayoría de las plantas de tratamiento de aguas negras no están diseñadas para eliminar fosfatos y por lo tanto, éstos pasan al medio ambiente acuático a través del efluente de las agua negras. Secalcula que alrededor del 50% de los fosfatos de las aguas negras provienen de los detergentes, el porcentaje restante se deriva de compuestos fosforosos de desechos humanos y animales y fertilizantes de fosfato. El problema de los fosfatos, es que actúa como elemento nutritivo para algas y plantas acuáticas, lo que a su vez provoca la degradación de las aguas naturales.

Los tensoactivos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS