Biodigestor economico

Páginas: 11 (2724 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

TRABAJO DE INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA
UNI-RUPAP
PROYECTO ELABORADO: BIODIGESTOR
INTEGRANTES:














Introducción

Somos estudiantes de primer año de ingeniería industrial de la universidad nacional de ingeniería Pedro Arauz palacio y hemos realizado un proyecto para la feria científica
El objetivo primordial es beneficiar a nuestro medioambiente en General, cuando decimos General nos referimos a controlar despale, la contaminación del medio ambiente, la destrucción de la atmósfera, enfermedades respiratorias que ocasionó los gases tóxicos y también ayudar, reducir económicamente los gastos de las personas que área rural, que es donde se pondrá en práctica llenaría urbana que posea la materia prima para lograrlo.
Éste funcionarámejor en el área rural porque la materia prima que es el estiércol de vaca y que normalmente en esa zona abundan y es un desecho orgánico renovable y natural que no afectará de ningún modo el mide ambiente, además en un bajo costo económico porque después elaborado director sólo se estará recargando con la materia prima que es el estiércol de vaca.








Agradecimiento


Agradecemos aDios por habernos iluminado y ayudado a poder realizar este proyecto satisfactoriamente, abre sus Padres en especial porque todo el tiempo nos ayudaron y nos apoyaron con la realización de nuestro proyecto tanto de manera económica como moralmente y de un modo muy especial para esta Profesora ingeniera después Powell nombre por haberlo motivado y orientado con la realización de este proyecto
Poreso y mucho más agradecemos plenamente en la verdadera ayuda que nos brindaron estas personas a concientizar nuestro proyecto, el cual no hubiera sido posible sin ayuda de ellos.















Problema

Los derivados del petróleo como es el gas butano contaminan al medio ambiente aumentando el efecto invernadero y calentamiento global; desde ya se eleva los costos que habíahaciendo este producto no accesible a muchas personas, que se vence necesidad de laborar sus alimentos aumentando así el desparecida erosión del suelo y contaminantes ambientales y atmosféricos.














Justificación

Producir biogás, que puede ser usado como combustible para, por ejemplo, cocinar alimentos sin que adquieran homólogos ahorita año. Al utilizar esta fuente deenergía se evita el uso de leña, contribuyendo a la disminución de la deforestación.
Poder aprovechar los excrementos y a la vez evitar problemas de contaminación de aguas, malos olores o criadero de insectos y controlar los microorganismos capaces de generar enfermedades entre paréntesis patógenos.
Lograr que se mejore la capacidad fertilizante del estiércol. El lodo producido en el proceso genera unfue frente rico en nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio permaneció, que son aprovechados directamente por las plantas.
De esta manera, se permite al tratamiento de los desechos orgánicos de las explotaciones agropecuarias disminuya su carga contaminante.














Objetivos

Objetivos generales:
Elaboraron vio director de acero para generar energía renovable a partirde estiércol como una alternativa de sustitución del gas butano utilizado en la cocina.
Formar una microempresa en la cooperativa multisectorial mujer ejemplar de mujeres campesinas.
Objetivos específicos:
Implementar una alternativa de energía sustituyendo la energía de la leña por el estiércol.
Contribuirá a mejorar el medio ambiente evitando el test pale
Disminuye la enfermedad de losseres humanos.
Obtener productos orgánicos
Mejorar la calidad de vida

















Marco teórico
¿Qué es un biodigestor?
Un biodigestor es un contenedor que produce biogás y abono natural a partir de material orgánico, principalmente excremento de animales y humanos y desechos vegetales. Se trata de un sistema sencillo y económico que recicla los residuos orgánicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodigestores
  • Biodigestor
  • Biodigestores
  • Biodigestor
  • El biodigestor
  • Biodigestor
  • Biodigestor
  • Biodigestores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS