Biodigestor

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Biodigestores:
Ventajas:
1) Recuperación energética inmediata y como consecuencia económica.
2) Depuración ambiental y ecológica.
3) Fertilizantes de gran calidad.
poder calorífico aproximadoes de 6000 Kcal/Nm3
utilización inmediata en los aparatos domésticos tales como: lámparas de gas, cocinas, hornos, estufas, frigoríficos, calentadores de agua, calefacción etc
Como dato orientativopodemos decir que 1m3 de gas metano equivale a 0,7 litros de gasolina; de la misma forma para generadores de cierta potencia,1m3 de gas puede generar del orden de 1,8 a 1,9 Kw/h.
es sabido que losresiduos ganaderos y los estiércoles provocan graves problemas sanitarios y ecológicos, aumenta el numero de insectos que son portadores de virus y enfermedades contagiosas, se contaminan ríos, ymanantiales, y no digamos los malos olores que provocan en el entorno.
como resultado final de esta fermentación anaeróbica obtenemos un compost o abono de excelentes cualidades, ya que se han mejorado deforma notable los porcentajes de nitrógeno orgánico, fósforo y potasio.
Este compost así obtenido presenta un aspecto de mantillo, incluso si llegáramos a una fermentación total, el aspecto es casiterroso, de tal forma que los terrenos así abonados con este producto lo asimilan rápidamente, Por lo tanto tenemos aquí una extraordinaria fuente de alimentación de cualquier tipo de terreno que sinduda nos aumentará la producción de todo tipo de cultivos.
Una vaca lechera completamente desarrollada puede producir 115 libras de estiércol por día (como dos piés cúbicos por día o 56 litros pordía)

El procedimiento consiste en armar un silobolsa nuevo, de los que se utilizan para almacenar grano, y rellenarlo con todos los deshechos biológicos y estiércol que se produce en el establecimientoy cerrarlo durante 27 días.
Condiciones ideales:
-Rango de fermentación nula, bajo 6ºC y 75ºC, temperatura optima de 35ºC.
-primera fase, fermentación aerobia, durante 10 a 15 dias (se quema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodigestor
  • Biodigestores
  • Biodigestor
  • El biodigestor
  • Biodigestor
  • Biodigestores
  • biodigestores
  • Biodigestores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS