Biodisel

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Clasificación de los biocombustibles por generación


Primera generación: La materia prima es de procedencia agrícola. Se utilizan las partes alimenticias de las plantas con alto contenido enalmidón, azúcares y aceites. También se pueden utilizar grasas animales, aceites de desecho doméstico y desperdicios sólidos orgánicos.
Segunda generación: La materia prima son los residuos agrícolas oforestales compuestos, por ejemplo la paja de trigo, el aserrín, el bagazo de la caña de azúcar, los tallos y las hojas del maíz, y las hojas y ramas secas de los árboles. También se puede obtener elbiodiesel a partir de algas, el bioetanol de la lignocelulosa de madera, paja y el biobutanol.
Tercera generación: La materia prima son vegetales no alimenticios. Se les denomina como cultivosenergéticos.
Algunos de estos insumos son los pastos perennes, árboles y plantas de crecimiento rápido, y las algas verdes. Su desventaja es el uso de tierras de cultivo de alimentos.
Cuarta generación:Estos biocombustibles se producen a partir de bacterias genéticamente modificadas; todavía se encuentra en desarrollo, pero por lo pronto se sabe que se puede obtener etanol.

El micro algas comofuente de biodiesel
Actualmente como es de conocimiento general dependemos del uso de combustibles fósiles, pero las reservas de este se están agotando. Esto lleva a los científicos e investigadores aincursionar en la búsqueda de fuentes de energía alternativa y con bajo impacto ambiental. Una de ella es el uso de las microalgas para este fin.
Las microalgas son microorganismos fotosintéticos quepueden crecer de manera autótrofa o heterótrofa. Estos organismos son altamente eficientes en la fijación de CO2 y utilización de la energía solar para producir biomasa. Están presentes en todos loscuerpos de agua, así como en el suelo y la mayoría de los ambientes terrestres. Pero que hace que estos microorganismos sirvan como materia prima para la producción de biodiesel? Las microalgas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodisel
  • El biodisel
  • Biodisel
  • biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS