biodiversidad en crisis

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
ESPEJOS DE NUESTRA EPOCA: BIODIVERSIDAD SISTEMATICA Y EDUCACION
Jorge Víctor Crisci
El homo sapiens el peor enemigo de la biodiversidad
La biología define la biodiversidad como la variedad yvariabilidad de los seres vivos y los ecosistemas que integran. La diversidad bilógica se integra en tres niveles el de los genes, el de las especies y el de los ecosistemas.
El planeta tierra estáhabitado por millones de especies animales y vegetales con los cuales el hombre ha tenido que convivir a lo largo de la historia ¿pero cómo ha sido esta convivencia? diría yo que la actitud delhombre hacia esta biodiversidad ha sido nefasta e irrespetuosa y ha llevado a la crisis la biodiversidad del planeta a tal punto que se han extinguido miles de especies y faltan aún más por desaparecer.Las principales causas son obviamente por la actividad humana debido a la sobreexplotación de los recursos vivientes, la invasión de especies introducidas, la contaminación del agua, del suelo, dela atmosfera y el cambio del clima mundial.
Todos los problemas que afectan a la biodiversidad han sido por la falta de moral de la especia humana y por no aprender a respetar lo que nos rodea,nos aprovechamos que somos la única especia capaz de pensar y razonar y no valoramos lo que esta acá con nosotros.
No nos damos cuenta de la dimensión del daño que estamos causando y todo esto esproducto de los gobernantes corruptos que con sus políticas capitalistas siempre nos inducen al consumismo y no solo eso también la poca atención que se le presta a la educación que sería la únicasalvación en estos momentos, pero el modelo educativo solo se enfoca en enseñarnos cosas que rara vez aplicaríamos en nuestras vidas, pero donde queda los valores, donde queda la formación de laspersonas , esta falta de educación trae consigo consecuencias que afectan a la biodiversidad por la falta de información sobre este tema.
Para el año 1900 la población del planeta tierra oscilaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis de la biodiversidad
  • LA BIODIVERSIDAD Y SU CRISIS
  • Biodiversida Y Crisis Petrolera
  • Crisis de la biodiversidad biologica
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS