Biodiversidad Vs Extinción

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Unidad Educativa Colegio María de Lourdes Perera

Barquisimeto-Edo Lara

23-10-2011

Autor:

Miguel Parra

Introducción

Desde el principio en que se han evaluado a todas las especies del planeta, incluyendo a aquellas que están extintas; nosotros los seres humanos, en especial aquellos queprofesionalmente se especializan en la materia como biólogos, geólogos y antropólogos, hemos observado que desde la primera aparición de vida en el planeta y a través del pasar de los tiempos, ya sean eras, épocas, entre otras, cada una de ellas se pueden caracterizar en que cada una tiene sus niveles en los que hay una enorme variedad en distintas especies, a lo que llamamos biodiversidad, y otras enlas que ya sea por causas naturales como el evento del impacto de un meteorito, o que especies cazaran excesivamente a otras, entre otras; llevaron a que la diversidad de los seres vivos en esas épocas estuvieran tan disminuidas a tal punto de que no se vuelvan a ver más nunca, y además llegando casos extremos en que corrió peligro la existencia de la vida en el planeta tierra, entrando así elfactor de la extinción de las especies.

Biodiversidad:

Hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano

Diversidad Genética:

Por diversidad genética se entiende la variación de losgenes dentro de cada especie. Esto abarca poblaciones determinadas de la misma especie o la variación genética de una población.

Diversidad de Especies:

Por diversidad de especies se entiende la variedad de especies existentes en una región. Esa diversidad puede medirse de muchas maneras, y los científicos no se han puesto de acuerdo sobre cuál es el mejor método. El número de especies de unaregión -su "riqueza" en especies- es una medida que a menudo se utiliza, pero una medida más precisa, la "diversidad taxonómica" tiene en cuenta la estrecha relación existente entre unas especies y otras.

Diversidad de Ecosistemas:

Todas las especies deben contar con un habitad que les albergue por lo tanto la diversidad de estos es tan importante como las especies. En si el ecosistemas esel conjunto formado por los seres vivos y su ambiente, cada individuo estará adaptado para vivir en un sitio en especifico

Importancia de la biodiversidad:

La biodiversidad es la clave en la alimentación de los consumidores, comprendiéndonos por supuesto en este grupo. Como consecuencia del estilo de vida humano, nuestro abanico de posibilidades alimentarias se ha visto muy disminuido,pasando de consumir gran cantidad de cosas, a solo comer lo se encuentra en el mercado.
Como consecuencia de lo anterior; el movimiento de nutrientes en un sitios es mayor cuando la biodiversidad lo es.
Los seres vivos también ayudan a definir el suelo donde subsisten, y los que utilizamos para la agricultura son fértiles porque han pasado por un proceso relacionado con las pantas y el clima que novolverá a suceder si acabamos con la vegetación.
Para el ser humano, la biodiversidad tiene valor comercial. De muchas especies obtenemos, además de alimento, ropa, y utensilios algunos también son usados con fines industriales. Además, la mayoría de los medicamentos que usamos tienen una base orgánica.

La extinción:

La extinción debería de ser un proceso natural en el cual una especiedesaparece para dar origen a otra o como consecuencia de algún cambio en el ambiente al cual no se pudo adaptar.
El problema radica en que os cambios que el hombre a echo al planeta han sido de tal escala en los últimos 200 años, que las especies no tienen tiempo de adaptarse, y el ritmo de extinción se ha hecho muchísimo mayor.
Au no se sabe cuántas especies al año se extinguen, porque no las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad Vs Extincion
  • Biodiversidad vs extincion
  • Biodiversidad vs extinción
  • La Biodiversidad Y La Extincion
  • BIODIVERSIDAD Y EXTINCION
  • Extincion De La Biodiversidad
  • Problemas De La Biodiversidad: Extinción De Las Especies
  • Biodiversidad En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS