Bioelementos secundarios

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Los encontramos formando parte de todos los seres vivos, y en una proporción del 4,5%.

Azufre:
Se encuentra en dos aminoácidos (cisteína y metionina), presentes en todas las proteínas. Tambiénen algunas sustancias como el Coenzima A. Se encarga del mantenimiento de la estructura terciaria de las proteínas (puentes disulfuro)
Se encuentra en Alimentos tales como el ajo, cebolla, brócoli,repollo, judías o alubias secas, germen de trigo
EXCESO: se refleja en algunas alteraciones congénitas del metabolismo del tejido conjuntivo en las que está aumentada la eliminación desulfomucopilisacáridos (síndrome de Hurler y Morquio).
Carencia: se ve reflejada en un retardo en el crecimiento debido a su relación con la síntesis de las proteínas.

Fósforo
Forma parte de los nucleótidos,compuestos que forman los ácidos nucléicos. Forman parte de coenzimas y otras moléculas como fosfolípidos, sustancias fundamentales de las membranas celulares. También forma parte de los fosfatos,sales minerales abundantes en los seres vivos. Necesario para los ácidos nucleicos y elementos de la membrana lipídica
su presencia en el cuerpo ronda los 650 mg. Participa de la división de las célulasy por tanto del crecimiento, por tanto su presencia es fundamental.
El fósforo interviene en la formación y el mantenimiento de los huesos, el desarrollo de los dientes, la secreción normal de laleche materna, la formación de los tejidos musculares y el metabolismo celular. Se encuentra en Alimentos tales como carnes, huevos, lácteos, frutas secas, granos integrales y legumbres.
CARENCIA Lahipofosfatemia se manifiesta fundamentalmente por síntomas como: debilidad muscular, alteraciones óseas, osteomalacia y raquitismo.
EXCESO El exceso de fósforo es responsable de síntomasfundamentalmente musculares, como tetania.

Magnesio
Forma parte de la molécula de clorofila, y en forma iónica actúa como catalizador, junto con las enzimas, en muchas reacciones químicas del organismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOELEMENTOS SECUNDARIOS
  • BIOELEMENTOS SECUNDARIOS
  • bioelementos secundarios
  • bioelementos secundarios
  • Bioelementos Primarios y Secundarios
  • Bioelementos Primarios Y Secundarios
  • Bioelementos primarios y secundarios
  • Bioelementos Primarios Y Secundarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS