Los encontramos formando parte de todos los seres vivos, y en una proporción del 4,5%.

Azufre:
Se encuentra en dos aminoácidos (cisteína y metionina), presentes en todas las proteínas. También en algunas sustancias como el Coenzima A. Se encarga del mantenimiento de la estructura terciaria de las proteínas (puentes disulfuro)
Se encuentra en Alimentos tales como el ajo, cebolla, brócoli, repollo, judías o alubias secas, germen de trigo
EXCESO: se refleja en algunas alteracionescongénitas del metabolismo del tejido conjuntivo en las que está aumentada la eliminación de sulfomucopilisacáridos (síndrome de Hurler y Morquio).
Carencia: se ve reflejada en un retardo en el crecimiento debido a su relación con la síntesis de las proteínas.

Fósforo
Forma parte de los nucleótidos, compuestos que forman los ácidos nucléicos. Forman parte de coenzimas y otras moléculas como fosfolípidos, sustancias fundamentales de las membranas celulares. También forma parte de los fosfatos,sales minerales abundantes en los seres vivos. Necesario para los ácidos nucleicos y elementos de la membrana lipídica
su presencia en el cuerpo ronda los 650 mg. Participa de la división de las células y por tanto del crecimiento, por tanto su presencia es fundamental.
El fósforo interviene en la formación y el mantenimiento de los huesos, el desarrollo de los dientes, la secreción normal de la leche materna, la formación de los tejidos musculares y el metabolismo celular. Se encuentra enAlimentos tales como carnes, huevos, lácteos, frutas secas, granos integrales y legumbres.
CARENCIA La hipofosfatemia se manifiesta fundamentalmente por síntomas como: debilidad muscular, alteraciones óseas, osteomalacia y raquitismo.
EXCESO El exceso de fósforo es responsable de síntomas fundamentalmente musculares, como tetania.

Magnesio
Forma parte de la molécula de clorofila, y en forma iónica actúa como catalizador, junto con las enzimas, en muchas reacciones químicas del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Bioelementos secundarios. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioelementos-Secundarios/946026.html

MLA

"Bioelementos secundarios" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioelementos-Secundarios/946026.html>.

MLA 7

"Bioelementos secundarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioelementos-Secundarios/946026.html>.

CHICAGO

"Bioelementos secundarios." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioelementos-Secundarios/946026.html.