Abecedario de crepusculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) Amanecer
Último libro de la saga. La versión cinematográfica estará dividida en dos películas. El argumento: Bella y Edward (los protagonistas) se casan y tienen relaciones sexuales (¡por fin!). Ella queda embarazada y casi muere en el parto, viéndose forzada a beber sangre y convertirse en vampiro.
B) Bill Condon
Es el director encargado de cerrar la saga cinematográfica. Pese a que suexperiencia lo vincula más con los musicales, parece ser el indicado para la misión: "Siempre he estado obsesionado con los vampiros y estaba esperando una oportunidad". Ha prometido que no habrá canciones ni números de baile.
C) Culpable del romance
La directora Catherine Hardwicke batió récords de taquilla con la primera película Crepúsculo, pero no quiso seguir con las secuelas. Dejó comoherencia la explosiva química entre Robert Pattinson y Kristen Stewart, actores elegidos por ella.
D) David Slide
Mientras dirigía Eclipse, tenía la costumbre de colocarse colmillos de vampiro. ¿El objetivo? Compenetrarse más con el mundo de estos personajes, aunque los actores nunca lucen los dientes afilados.
E) Edward
Descrito como "perfecto" y comparado con Adonis, Edward Cullen se convirtió envampiro durante la adolescencia para salvar su vida. Asistió a la escuela secundaria durante 90 años y se enamoró locamente de Bella, aunque debe lidiar con sus viejas costumbres conservadoras.
F) Familia Cullen
Notable entre los vampiros por sus fuertes lazos, su aversión a la sangre humana y sus distintos súper poderes. Los Cullen, papi, mami y sus cinco “hijos”, son en realidad una patota devampiros que se han adoptado entre sí.
G) Gran ejemplo
Las portadas de predominantes colores rojo y negro de los libros de la saga Crepúsculo se han puesto de moda en la literatura juvenil. A tal punto que otras editoriales han seguido este estilo para despertar el interés de los niños y adolescentes por los clásicos de la literatura.
H) Host ¿El carácter abnegado de Bella en la saga es un casoaislado? Nope. En otro de los libros de la autora Stephenie Meyers, la novela The Host, la protagonista también tiene como único objetivo hacer feliz a su pareja.
I) Iridiscencia
Los vampiros de Crepúsculo rompieron con la tradicional asociación Sol-Muerte. Los vampiros de Meyers caminan bajo la luz de día y su piel brilla como si su piel estuviera cubierta de diamantes. Peor la tenemos loshumanos con esto de la capa de Ozono.
J) Jacob<
Es el personaje más romántico después de Edward. Jacob Black es el fiel amigo y el eterno templado de Bella Swan. En la segunda parte de la saga fue un gran apoyo para ella después de que Edward la abandona. Así nace el triángulo amoroso más famoso del cine de los últimos años.
K) Kristen Stewart
La actriz de 20 años ha sabido ganarse el cariño delos fanáticos con su personaje. Y es una suerte de sabelotodo emo que reta al mundo cada vez que le ponen un micrófono al frente: "Bella y Edward tienen motivaciones poco saludables a través de la historia: la dominación y el masoquismo". Auuuuu.
L) Luna Nueva
Es la segunda parte de la saga. Bella fue abandonada por Edward y sufre una profunda depresión. Se recupera con la ayuda de Jacob, perocuando el peligro amenaza a su amado, corre a salvarlo del suicidio. Jacob desaparece del retrato romántico, aunque no para siempre.
M) Midnight Sun
Stephenie Meyers escribió Midnight Sun, relato que narra la historia de Crepúsculo desde la perspectiva de Edward. Después de que unos capítulos se filtraron por Internet, decidió publicarlo. Aunque una escena extraída de dicha novela fue filmada ypuede verse en algunas ediciones del DVD.
N) No es el único
Crepúsculo no es un fenómeno exclusivo. Las librerías están llenas de libros sobre romances entre mujeres y vampiros, hombres lobo, fantasmas o hadas. Meyers es una estrella del subgénero; pero también están otras autoras como Charlene Harris o Laurell K. Hamilton.
O) Obsesionado
Robert Pattinson se metió tanto en el papel que, según...
tracking img