bioeticaaaaa

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
2. ESPECIFICIDADES DE LA BIOETICA
Dado que el problema abordado en este texto se inserta en relación entre ética y fisioterapia, y considerando que las reflexiones éticas hacen parte de labioética: a continuación presento una descripción breve de lo que es y puede ser la bioética.
En bioética, participan elementos filosóficos, interpretativos y prácticos que confieren diversos sentidos ysignificados a su concepción y vivienda. La bioética “nace en medio de, y respondiendo a los fenómenos, retos y problemas originados por la tecnología y la ciencia”. Desde sus inicios ha estadoinvolucrada en decisiones que tienen que ver con la asignación de recursos finito, el acceso a desarrollos tecnológicos, y con decisiones en situaciones extremas sobre la vida y l muerte.
La disciplinacientífica de la bioética ha generado lenguajes con el ánimo de interpretar algunos hechos históricos y culturales que han dinamizado el conocimiento de la vida. De estos hechos se pueden mencionar lacrueldad de la guerra, la concepción del desarrollo científico como fin, la vida artificial, el cuestionamiento del enfoque antropocéntrico y la insuficiencia de la razón para alcanzar una verdaduniversal
La bioética “puente”, “global” y la “profunda” (Potter, 1999) “allana un miembro natural y la moral humana” en otras palabras integra los intereses que el hombre puede tener que descubrirposibilidades tecnológicas y específicas: y de solucionar problemas que en la cotidianidad condicionan su calidad debida.
La bioética se inscribe en el estudio de la toma de decisiones relacionadaspreferencialmente con la vida humana, la muerte, la salud y la enfermedad. Sustenta la reflexión sobre las consecuencias individuales que generan la biomedicina, así como los dilemas éticos que suscrita laasignación de recursos finitos, para satisfacer necesidades “perpetuas”, especialmente en el escenario de la prestación de servicios de salud .Esta perspectiva utiliza un método analítico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS