Caso Black & Decker

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
UNIVERDIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA
(UNITEC)




FACULTAD DE POSTGRADO


ASIGNATURA: Dirección de la Mercadotecnia

CATEDRATICO: Ing. Javier Enrique Matute Torres

TEMA: Desarrollo Caso Black & Decker.

SUSTENTADO POR: Gabriela Medrano 21523069





SAN PEDRO SULA, CORTES Febrero, 2016
Caso de Estudio I
1. Hacer una lista de por lo menos 6 situaciones problemáticas queenfrenta Black & Decker.
R= 1. El segmento de profesional autónomo es deficiente (pág. 1/ párrafo 2);
2. Makita tiene la posición de liderazgo en casi todos los tipos de productos y de distribución en el segmento de profesional autónomo (pág. 5 / párrafo 3);
3. Algunos profesionales consideraban que todos los productos de B & D eran para usarlos en casa mas que en el trabajo; y a la inversa, sehabían dado casos de que un producto de B & D diseñado para el uso del hogar se había sometido a la exigencias del lugar de trabajo y habían fracasado (pág. 6/ 3 párrafo);
4. Makita contaba con un mejor canal de distribución (pág.6 / 4 párrafo);
5. Los estudios realizados determinaron la inconformidad de los usuarios con los productos en relación a Milwaukee y Makita (pág. 10 /4 párrafo);
6. B & D estaen la mitad baja de percepción de marcas (pág. 7/ Tabla 4); y
7. B & D necesita identificar a que se debe la deficiencia en el segmento de profesionales autónomos y si esta relacionada con el rendimiento actual de las herramientas profesionales de B & D (pág. 8 /1 párrafo).
2. Cual es el principal problema que enfrenta Black & Decker en el caso en mención.
R= Makita Electric Japón habíaprácticamente copado las herramientas eléctricas profesionales para el negocio de los autónomos desde que entró en el mercado de Estados Unidos una década atrás.
Aunque B & D había creado el negocio de las herramientas eléctricas portátiles en Estados Unidos a principios del siglo XX. Aunque conservaba su posición de número 1 en el mercado en los segmentos consumidor y profesional industrial, su entrada enel segmento profesional autónomo, relativamente nuevo, soló abarcaba una cuota aproximada del 9% (pág. 1 / párrafo 2).
3. Hacer el MOA.
R= Análisis 5C´s
Consumidores:
En esta sección se indicarán los consumidores clave de la industria de herramientas eléctricas con un énfasis en los clientes actuales de B & D. Segundo, analizaríamos la conducta del cliente en cada uno de estos segmentos a travésde un simple marco de referencia para evaluar las vulnerabilidades y oportunidades a las que se puede exponer B & D.
Usuario no profesional: Actualmente estamos viendo a dos tipos de usuarios para productos de B & D, los usuarios profesionales y los no profesionales. El usuario no profesional no profesional comprende el 35% del mercado y tiene una lealtad inmensa de marca para los productos de B &D (pág. 4 / 1 párrafo).
Comportamiento de consumidor y conocimiento en el segmento de consumidores: El segmento de consumidor de los productos de B & D mayormente busca productos caseros y es fácilmente influenciado por la publicidad mediática especialmente dado que la marca es popular y tiene una fuerte imagen de marca. Además, su aproximación innovadora mantiene al segmento de consumidores noprofesionales buscando productos nuevos. El hecho que el nuevo Power Pro Dustbuster de B & D ha ganado inmensa popularidad en el segmento casero muestra como este mercado particular puede fácilmente ser persuadido para comprar los productos de la compañía (pág. 3 / 1 párrafo) .
El segmento de consumidores para herramientas eléctricas en particular es un mercado de $530 millones en los Estados Unidosy busca un producto que puedan usar en casa con una frecuencia que puede ser tan baja como una vez al año. Este segmento compra sus productos de tiendas como Walmart y Kmart asi que llegar a ellos a través de publicidad es importante con el fin de convencerlos sobre el producto que eventualmente escogerían en una tienda (pág. 4 / 1 párrafo).
Usuario profesional: El usuario profesional es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso black & decker
  • Caso black & decker, kellogs university
  • Black&decker
  • Black Decker A
  • black y decker
  • Caso black & decker
  • Black decker
  • Black & Decker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS