Biofísica

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN
La concentración se refiere a la cantidad de soluto que hay en una masa o volumen determinado de solución o solvente.  Puesto que términos como concentrado, diluido, saturado oinsaturado son inespecíficos, existen maneras de expresar exactamente la cantidad de soluto en una solución. 
Concentración porcentual se refiere a las partes que existen de soluto en 100 partes desolución, y puede expresarse en porcentaje masa/masa (m/m), porcentaje masa/volumen (m/v). Porcentaje volumen/volumen (v/v).
Se calcula con la siguiente expresión: 
%= gramos de soluto / gramos desolución x 100 
%= gramos de soluto / ml de solución x 100
%= ml de soluto / ml de solución x 100 
Una concentración molar se refiere al número de moles de soluto que están presentes por litro desolución. Por ejemplo, si una solución tiene una concentración molar de 2.5M, sabemos que hay 2.5 moles de soluto por cada litro de solución. Es importante notar que el volumen de solvente no estomado en cuenta sino el volumen final de la solución.
Una concentración molal expresa el número de moles de soluto por kilogramos de solvente utilizados en la preparación de la solución. Si unasolución tiene una concentración de 1.5 m, sabemos que contiene 1.5 moles de soluto por cada kilogramo de solvente. En esta unidad, no es importante la cantidad final de solución que se obtiene.Normal es una medida de concentración que expresa el número de equivalentes de soluto por litro de solución. La definición de equivalentes de soluto depende del tipo de reacción que ocurre. Parareacciones entre ácidos y bases, el equivalente es la masa de ácido o base que dona o acepta exactamente un mol de protones (iones de hidrógeno).
Equivalente también se define como el número de ionesunivalentes (con valencia 1) necesarios para reaccionar con cada molécula de la sustancia.

OBJETIVO

Que el alumno comprenda y pueda obtener los diferentes tipos de concentraciones en distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica
  • biofisica
  • Que Es Biofisica
  • biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS