Bioficica

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
PLAN DE NEGOCIOS
MITOS SOBRE EL EMPRESARIO Y LA ACCION EMPRESARIAL

DOCENTE:

PRESENTADOR POR: ANYELA PORTILLA ZAMBRANO

UNIVERSIDAD MARIANA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
CONTADURIA PÚBLICA
SEMESTRE SEPTIMO
PASTO
2010

MITOS SOBRE EL EMPRESARIO Y LA ACCION EMPRESARIAL

1. Mito los empresarios no analizan si no que van haciendo las cosas: estoyde acuerdo con este mito puesto que gran parte de los empresarios desperdician los métodos de análisis formal, cuando adoptan y toman decisiones impulsadas por las corazonadas, la intuición y los impulsos. Cuando detectan una oportunidad que sea muy provechosa se lanzan sin medir ningún riesgo que pueda traer, por lo general son empresarios que trabajan a corto plazo, los empresarios exitosos alargo plazo analizan, evalúan y miden todo tipo de consecuencia negativa y positiva antes de actuar cuidan cada uno de sus movimientos, es indispensable orientar a los nuevos empresarios al análisis para alcanzar éxito en sus proyectos.

2. Mito los empresarios nacen no se hacen: no estoy de acuerdo con este mito debido a que el empresarios es un conjunto de atributos y conocimientos adquiridosa través de la experiencia y no necesariamente es una característica generacional, lo que si se necesita es empuje, animo, energía, creatividad, capacidad de liderazgo y formación académica.

3. Mito empresario clásico o puro: este mito hace referencia a los tipos de empresarios, al rural y al de alta tecnología pues lo importante es que en el campo que se desempeñe tenga perspectivaempresarial sin importar la finalidad o el lucro, en nuestra sociedad se debe desarrollar los espacios necesarios para que estas personas con visión empresarial puedan encaminar sus ideas y proyectos.

4. Mito todo lo que se necesita es dinero: no estoy de acuerdo con este mito puesto que el verdadero empresario busca recursos y oportunidades donde no parecen existir, ayudado de su iniciativa, ycreatividad, además no se puede pretender vender una idea si no se ha realizado la respectiva evaluación y análisis de el proyecto, en muchos casos la abundancia de dinero causa derroche y mala utilización de los recursos.

5. Mito al empresario le falta preparación: de acuerdo con este mito puesto que el empresario si cuenta con cualidades dignas de él, la profesionalización y el estudio deeste arte permite mejorar sus habilidades como la gestión, la investigación con lo que consigue crecimiento y supervivencia de la empresa alcanzando éxito a largo plazo, puesto que conoce el medio en el cual se está desenvolviendo.

6. Mito los empresarios son fracasados: totalmente en desacuerdo con el mito, esta es una relativa y poco confiable idea por qué no se puede asegurar que losexitosos empresarios y hablamos de empresarios de una persona audaz, inteligente y capaz de dirigir un ente económico y tener empleados a su cargo y que por diversas situaciones como perder el trabajo se empiezan a descubrir como empresarios y resulto ser lo mejor que le ha podido pasar en la vida.

7. Mito todo lo que se necesita es suerte: en desacuerdo con el mito cambiando la forma depensar en lo que lo que significa la palabra suerte en el ámbito empresarial es aprovechar el momento indicado y la oportunidad adecuada para maximizar las ventajas y saber combatir las falencias, y para todo esto no se suerte por lo contrario dedicación y preparación en el ámbito empresarial.

8. Mito con la primera empresa me enriquezco: en desacuerdo con el mito puesto que el procesoempresarial es un proceso continuo donde se pueden presentar todo tipo de situaciones exitosas y otras no tan favorables, pero dentro de todo este marco encontramos que todos los fracasos no permiten aprender en que nos equivocamos y adquirir experiencia en el campo, por consiguiente cuando se inicia nuevamente ya se tendrá miles de soluciones.
9. Mito la mayoría de las empresas fallan rápidamente: en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biofica laboratorio
  • Clase de bioficica
  • biofica
  • Laboratorio De Biofica Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS