Biofisica---propagacion del calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTES

PROPAGACIÓN DEL CALOR.-
El calor se propaga por conductividad, convección y radiación.
·       Conductividad  es la propagación molécula a molécula. Se produce en los sólidos. Según lamayor o menor conductividad, se distinguen cuerpos buenos y malos conductores de calor.
·       Convección es el desplazamiento de la materia por el calor. Se produce en los fluidos, y es consecuenciade la expansión de sus moléculas dotadas de gran movilidad por la acción del calor.
·       Radiación es la propagación por ondas. Tiene la misma naturaleza que los demás fenómenos ondulatorios(luz, sonido, etc.), aunque las ondas son de distinta longitud.
·       Cuando los cuerpos reciben el calor, lo absorben, lo reflejan o lo dejan pasar a su través; el calor que absorben eleva sutemperatura. Dejan pasar fácilmente el calor los cuerpos llamados diatérmanos. La reflexión o absorción del calor depende de la superficie, color del cuerpo.
Pie de rey .- calibrador vernier universal: paramedir con precisión elementos pequeños (tornillos, orificios, pequeños objetos, etc.). La precisión de esta herramienta llega a la décima, a la media décima de milímetro e incluso llega a apreciarcentésimas de dos en dos (cuando el nonio está dividido en cincuenta partes iguales). Para medir exteriores se utilizan las dos patas largas, para medir interiores (p.e. diámetros de orificios) las dospatas pequeñas, y para medir profundidades un vástago que va saliendo por la parte trasera, llamado sonda de profundidad. Para efectuar una medición, ajustaremos el calibre al objeto a medir y lofijaremos. La pata móvil tiene una escala graduada (10, 20 o 50 divisiones, dependiendo de la precisión).

El nonio o vernier .- es una segunda escala auxiliar que tienen algunos instrumentos demedición, que permite apreciar una medición con mayor precisión al complementar las divisiones de la regla o escala principal del instrumento de medida.

CONCLUSION

Una idea general podría sintetizar...
tracking img