Biofisik

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Vector Es un segmento de recta orientado, que sirve para representar las magnitudes vectoriales.

Magnitudes Escalares: Son aquellas que quedan perfectamente determinadas por un número. Por ejemplo,la temperatura. Si decimos que en un día hay 25 grados, no necesitamos saber más sobre la temperatura. Otras son, longitud, volumen, masa, tiempo, etc…
Magnitudes Vectoriales: Son las que necesitande elementos vectoriales para quedar bien definidas. Es decir de un vector. Vector: El vector es un segmento orientado que posee 4 elementos fundamentales, estos son: Punto de aplicación, (donde nace)dirección, sentido y módulo. Módulo hace referencia a la intensidad del vector. Por ejemplo, en los casos de las fuerzas, si tuviéramos que representar una fuerza de unos 60 N (Newton), lo podríamosrepresentar a través de una flecha de unos 6 cm.
Acá toma importancia a lo que llamamos escala. La escala nos sirve para representar los vectores de cualquier magnitud vectorial. En el ejemplo citadodecimos que la escala fue de 1cm:10N. De esta manera se representan 60N en 6 cm.
ANALITICAMENTE
Para sumar vectores analíticamente, tienes dos casos distintos:
1º) Cuando los vectores están en lamisma recta de acción. Es fácil, lo único que hay que hacer es sumar los módulos de los vectores, teniendo en cuenta la dirección. Elegís un sentido (derecha-izquierda, por ejemplo) que sea positivo y elotro es negativo. Lo único que haces entonces es que los vectores que vallan para el "otro lado", en lugar de sumarlos, los restas.

2º) Cuando los vectores no están sobre la misma recta, o sea, queconvergen en un punto. Lo que tienes que saber es el ángulo que los separa. Entonces aplicas la fórmula (utilizando los módulos de los vectores): R2 (cuadrado)= Va2 + Vb2 + Va * Vb * cos a
siendo a =ángulo que los separa.

Por ejemplo, si tienes dos vectores Va=10 y Vb=5 y el ángulo es de 30º. [10^2 significa diez elevado al cuadrado)
R^2=10^2 + 5^2 + 10 * 5 * cos 30º
R^2=100 + 25 + 50 * 0.86...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biofisik
  • Biofisik
  • Biofisika
  • Biofisik M

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS