Biofosfatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATO
INDUCION DE BIFOASFANATOS ESPUESTO A HUESO MAXILAR (OSTEONECROSIS / OSTEOPOROSIS) DE MAXILARES; FACTORES DE RIESGO, RECONOCIMIENTO, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
Exposición de dolor óseo en la mandíbula y el maxilar superior de pacientes que recibieron los bifosfonatos pamidronato y zolendronato primero fue reportado por Marx en el 2003. Desde entonces varios autores han reportado casosadicionales, y muchos profesionales, principalmente cirujanos oral y maxilofacial, han identificado numerosos casos no identificados. La publicación original por MARX reportó 26 casos diagnosticados bajo tratamiento, que han aumentado 76 casos de este escrito. Entre las otras publicaciones, Migliorati reportó 5 cases, Ruggerio y otros reportaron 63 casos, Carter y Gross reportó 4 casos, y Estilo y otrosreportaron 13 casos. Los autores han documentado 43 casos más que les comunicaron sus colegas por todo el país que han buscado asesoramiento en materia de prevención y tratamiento de esta condición. A efectos del presente artículo es revisar el posible mecanismo de esta complicación, se esbozan estrategias para prevenir, revisar las opciones de tratamiento, e informar los resultados deltratamiento.

Hoy, los bifosfonatos son comúnmente prescritos para estabilizar pérdida ósea causada por osteoporosis en millones de mujeres posmenopáusicas. La estrategia en el tratamiento de osteoporosis es para inhibir la resorción de hueso trabecular por osteoclastos y por lo tanto mantener su densidad. Para este propósito, los bifosfonatos orales son prescritos e incluye etidronato, risedronato,tulidronato y alendronato. Los bifosfonatos son mas potentes por vía intravenosa (IV) y son indicados para estabilizar el cáncer metastásico (principalmente de mama y próstata) depósitos en hueso y tratar los defectos de resorción de mieloma múltiple y corregir la hipercalcemia severa. Estos son pamidronato y zolendronato. Además de las mediamentos mencionadas aquí, varios otros bifosfonatos que seconocen o no son comúnmente usados en USA o que siguen siendo experimentales.

El término aplicado sugerido a esta forma de dolor óseo hasta ahora ha sido la osteonecrosis de Jaws, porque hasta ahora solo se han reportado en los maxilares. Sin embargo, esta forma de osteonecrosis (muerte de hueso) se asemeja más a osteoporosis, que tiene el extremo de producir hueso muerto (osteonecrosis). Por lotanto, no debe confundirse con otras causas conocidas de hueso expuesto en los maxilares o con osteonecrosis varias formas se encuentran en los huesos largos. El tipo más común de osteonecrosis de maxilares es osteoradionecrosis, que es bien conocido por la mayoría de los profesionales médicos y dentales. Esta condición ocurre cuando la transferencia de energía lineal de radioterapia lisa lapoblación de células madre, osteoblastos endoóseos, y células del endotelio vascular, produciendo una necrosis ósea avascular. Menos común pero también bien conocida es la osteonecrosis de hueso expuesto de maxilar relacionado con osteomielitis, que resulta de la trombosis de los vasos sanguíneos pequeños en los huesos a su vez causa la muerte de osteocitos y osteoblastos. Este tipo de osteonecrosisse manifesta ya sea como una obvia exposición de hueso negro necrótico, como se encuentra en mucormicosis clásica, o como más sutil reborde alveolar blanco o la exposición cortical lingual y drenaje, como es encontrado en osteomielitis bacteriana. Raramente se encuentra en los maxilares como una inducción esteroidea por la osteonecrosis que es mucho más común en huesos largos y a diferencia de lanecrosis de hueso inducida por bifosfanato. Más aun, casos raros de osteonecrosis han sido reportados en huesos largos e incluso en las mandíbulas relacionadas con cáncer local invasivo, virus de inmunodeficiencia humana, lupus eritematoso sistémico, y trombofilia o hipofibrinolisis, ninguno de los cuales está presente en los casos inducidos por bifosfonatos.

MATERIALES Y METODOS

76...
tracking img