BIOGAS

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Instituto de Estudios Avanzados de Oriente

Materia:
Ecología
Docente:
LAE. Carlos Fernández chaves
Alunmno:
Aarón Rojas Gracia
Especialidad:
Negocios Internacionales
Matricula:
14105009

Orizaba, Ver a 23 de febrero del 2015





BIOGAS

¿QUE ES BIOGAS ?
El biogás es un gas que consiste principalmente en el gas metano producido por bacterias durante un proceso de biodegradación por ladigestión anaerobia de materia orgánica la generación natural de biogás es una parte importante del ciclo biogeoquímico del carbono El metano producido por bacterias es el último en una cadena de microorganismos que degradan material orgánico y devuelven los productos de la descomposición al medio ambiente.
Para producir biogás se utiliza el biodigestor es una máquina simple que convierte la materiaprima en subproductos aprovechables, en este caso gas metano y abono. El principio básico de funcionamiento es el mismo que tienen todos los animales, descomponer los alimentos en compuestos más simples para su absorción mediante bacterias alojadas en el intestino con condiciones controladas de humedad, temperatura y niveles de acidez.
Las aplicaciones para el biogás producido son similares a lasque tiene un combustible gaseoso: Cocción de alimentos, calefacción, generación eléctrica.
Por otra parte, existe la posibilidad de producir biogás a partir de los desechos sólidos municipales mediante la construcción de rellenos sanitarios que incluyan un sistema de recolección de gas para su posterior quema o utilización como combustibles en la generación de energía.
Las aplicaciones para elbiogás producido son similares a las que tiene un combustible gaseoso: Cocción de alimentos, calefacción, generación eléctrica.
Video de una elaboración casera de Biogás
https://www.youtube.com/watch?v=sTIMqYJBqRk




ORIGEN
El gas natural, que en su mayor composición es metano, fue utilizado por los pueblos chinos y persas hace miles de años como generador de temperatura.
Pero pasaron muchos añoshasta que se dieran cuenta que el metano no solo se encontraba en el gas natural fósil, sino que se producía constantemente.
En el año 1776 el científico italiano Volta descubrió que el principal compuesto del gas natural era metano.
Solo 100 años después se descubrió el origen microbiológico de la formación de metano. En el año 1887 el científico Hoppe-Seyler pudo comprobar la formación demetano La misma observación hizo Omelianski en 1886 con gusano de vacas.
En 1888 Gayon obtuvo gas al mezclar guano y agua, a una temperatura de 35°C. Soehngen descubrió en 1906 la formación de metano a partir de hidrógeno y dióxido de carbono.
A su vez, describió los primeros dos organismos que participaban en la formación de metano.
En 1920 Imhoff puso en práctica el primer biodigestor en Alemania.
OP I N I Ó N
EL DESCUBRIMIENTO POR EL ITALIANO FUE DE MUCHA AYUDA YA QUE EN UN FUTURO NOSOTROS PODREMOS UTILIZAR ESTE GAS COMO OTRA OPCCION YA QUE ES UNA FUENTE DE ENERGIA RENOVABLE DE USO EFICIENTE









VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Ventajas
1. Ventajas energéticas: Es una fuente de energía renovable, de uso eficiente y de generación distribuida en el desarrollo rural.
2.Ventajas ambientales: La descontaminación de residuos y reducción contaminantes del suelo, aire y agua.
3. Ventajas agrícolas: Es un fertilizante natural, genera un efluente rico en nutrientes como el nitrógeno, fósforos, potasio o magnesio.
4. Ventajas sociales: Es un autoabastible de energía, ideal para el desarrollo de proyectos energéticos de comunas rurales aisladas de los servicios dedistribución eléctrica convencional.
Desventajas
1. Produce menos energía por unidad de volumen, plantea una dificultad para almacenarlo y distribución.
2. Además es muy peligro por su capacidad de inflamarse fácilmente.
O P I N I Ó N
ES UNA GRAN IDEA LAS VENTAJAS SON MUY BUENAS YA QUE NOS VA A VENEFICIAR DEMASIADO EN UN CASO COMO LAS ZONAS CERRANAS PODRIA SER MUY UTIL POR QUE LA GENTE DE LE CAMPO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BIOGÁS
  • Biogas
  • biogas
  • Biogas
  • Biogas
  • Biogas
  • biogas
  • Biogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS