Biogeograf a Historica traducción

Páginas: 11 (2666 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015

INTRODUCCIÓN: QUÉ ES LA BIOGEOGRAFÍA HISTORICA
Estudios de investigación a menudo se caracterizan por una trama central o metáfora que proporciona una base sólida en la que las teorías se arraigan. Estas metáforas sirven para tender un puente sobre abstracciones y el mundo real.En la última década una metáfora creada por el italiano-Frances botánico León Croizat ha unificado el fiel de labiología comparativa de Su metáfora considera la diversidad biológica como un hecho histórico que se produce en tres dimensiones: la forma, el espacio y el tiempo.
Así, la diversidad biológica se entiende como un resultado de la historia de la vida sobre la tierra expresado a través de sus posibilidades de forma en el espacio y el tiempo.
La forma de expresión se refiere no sólo a los caracteresmorfológicos de los seres vivos, sino también otros como unos queridos moleculares (secuencias de ADN, por ejemplo). Sistemática es la parte de la biología comparativa que subraya la forma, paleontología y la embriología hace hincapié en el tiempo, y la biogeografía destaca el espacio.

Definición y Conceptos
Biogeografía puede ser simple para definir el estudio de la distribución geográfica de losseres vivos-Pero esta aparente simplicidad esconde una gran complejidad. Biogeografía va más allá de las disciplinas clásicas que incluyen temas como la geología, la geografía y la biología. Por lo tanto no es de extrañar que la biogeografía significa diferentes cosas para diferentes investigaciones.
Para mayor comodidad, los geógrafos han reconocido dos tradiciones en investigación biogeográfica,biogeografía ecológica y la biogeografía histórica. Botánico suizo Augustin AP. de Candolle fue el primero en distinguir estas dos tradiciones. Según su definición, las explicaciones de la biogeografía ecológica dependen de causas físicas que están actuando en la actualidad, mientras que las explicaciones de la biogeografía histórica dependen de causas que existieron en el pasado.
Por lo tanto,los estudios ecológicos ocurren en períodos cortos de tiempo y actuan en los patrones de distribución de los seres vivos, mientras que los estudios de biogeografía histórica son estos procesos que resultan durante largos períodos de tiempo - a través de millones de años (por ejemplo, la evolución de la tectónica) Patrones conocidos influencia. algunos autores sitúan el estudio de los efectos delas glaciaciones del Pleistoceno biogeográficas entre la biogeografía ecológica e histórica

Teorías, hipótesis y modelos se han postulado en cada una de estas dos tradiciones, pero lamentablemente con poca interacción entre ellas .Esta falta de comunicación refleja el pasado predominio de la narrativa sobre los métodos analíticos de la biogeografía .El método narrativo permite a los autores basarsus conclusiones en creencias más que en inferencias rigurosas. Cuando los métodos analíticos que se aplican en la biogeografía nos encontramos con que los patrones de distribución de los organismos no son el resultado de una sola causa.La actual división ecológica o histórica entre la biogeografía ecológica e histórica es ocasional y es muy posible, entonces, que se puedan unir en un programa deinvestigación en el futuro. Ya esperar que el enfoque de la biogeografía histórica presentada aquí será útil en la promoción de la síntesis que tanto necesitan.
Fuerzas externas e internas dentro de la disciplina
Numerosas fuerzas están dando forma a esta disciplina en rápida evolución. Los acontecimientos externos incluyen la tectónica global como el paradigma dominante en ciencias de latierra, la filogenia como el lenguaje básico de la biología comparada, la sistemática molecular como una nueva ventana a la naturaleza, y la percepción del biólogo de la biogeografía.
La inmovilización geográfica era la gran pregunta durante meses del siglo XX. Esta era una cuestión heredada del siglo XIX y las actividades de los primeros geógrafos.
Alfred Wegener en 1915 propuso por primera vez la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Biogeografica
  • analisis biogeografico
  • Regiones Biogeograficas
  • Regiones Biogeográficas
  • regiones biogeograficas
  • Traducción
  • Traduccion
  • Traduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS