Biogeografia filogenetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biogeografía Filogenetica
CHARQUEÑO CELIS NORMA FENRNANDA

95.-el taxón más parecido al ancestro de acuerdo a la regla de la desviación, la historia filogenética quedaría de la siguiente manera,A seria el mas cercano al centro de origen, puesto que solo tiene un cambio y es el mas parecido al ancestro, posteriormente aparece B ya con dos cambios, geográficamente el taxón bajo de A aB. después de este movimiento el taxón bajo de B a C puesto que tiene 4 cambios de C se traslado a D, posteriormente a F y al ultimo sitio donde llego fue a E. geológicamente se deduce que altrasladarse de C a D , F aun no existía, si no que F fue el resultado de la dinámica terrestre después de que D ya estaba y por ello es que paso a F.

97.-B será el mas cercano al centro deorigen por ser el que menos cambios a sufrido, por lo tanto es mas similar al ancestro, después B bajo a D y luego hacia E y F, posteriormente se deduciría que C surgió después y por ultimo A al serel que presenta un mayor número de cambios, por lo tanto, el centro de origen seria cercano a B, y las especies más nuevas se desplazaron hacia la periferia,

93.- el centro de origen se ubicacercano A al ser el que menos cambios tiene, posteriormente bajo a B, después subió a C y D es la mas reciente al haber sufrido más cambios y ser mas diferente al ancestro, por lo tanto las especiesmás nuevas fueron subiendo.
90.- el que menor cambios ha sufrido ha sido D que esta al norte, posteriormente se forma B cuyo números de cambios es mucho mayor. Después de B se forma A que estahacia el sur, por ultimo para bajar a C. Sin embargo la especie más nueva se encuentra en E que esta más aislado, y presenta un mayor número de cambios.

CONCLUSION.
De acuerdo a la regla de ladesviación, es fácil localizar al que tiene menor número de cambios y por lo tanto se acercaría a donde se encuentra el ancestro, pero aunque la cantidad de cambios sean grandes, comparten la...
tracking img