Biogeografia

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Estudio Bioclimático en el que compararemos dos estaciones meteorológicas, de distintas latitudes del mundo.
El estudio se realizara sobre la estación meteorológica de Hervas y estaciónmeteorológica de woodvale, próxima a Preston. En ella compararemos según los mapas Bioclimáticos y Biogeográficos de la página de referencia.
La Zona Del norte de Cáceres, donde se encuentra la localidad deHervas, que es la zona de nuestro estudio, se encuentra según los mapas anteriormente citados en una zona biogeográfica denomina “ West Iberian” donde se pueden distinguir dos variantes, la variante“a” denominada Lugo-Extremaduran y “b” que corresponde a carpetano-leonese, en nuestro estudio hemos observado que la localidad de Hervas indicada en la leyenda15a, que comprende la denominaciónbiogeografica de Mediterráneo west Iberian lugo-Extremaduran.
En cuanto al mapa de Bioclimatología, los parámetros resultantes en la observación son, que la localidad de Hervas corresponde a una zona MPC(Mediterránea pluviseasonal continental), donde el índice de “Ic”(índice de continentalidad simple o intervalo térmico anual (Tmax-Tmin en grados centígrados)) es mayor a 21 y su coeficiente de “Io”(índice ombrotérmico anual (Pp/Tp) 10) es de mayor a 2,0.
En la zona meridional de la costa de Reino unido se encuentra Preston, cercano a Liverpool y con la estación meteorológica mas cercana de lalocalidad de Woodvale, recopilando estos datos son los siguientes, según el mapa de Bioclimático en la zona de Woodvale, se contempla una zona Tho(Temperatura oceanic), en la que se encuentra losparámetros de “Ic” (índice de continentalidad simple o intervalo térmico anual (Tmax-Tmin en grados centígrados)) de menor o igual al 11, en el parámetro “Io” (índice ombrotérmico anual (Pp/Tp) 10) es de mayordel 3,6.
Según el mapa de estructuras Biogeográficas, toda la zona de Reino Unido corresponde a una zona 4c, que corresponde a la leyenda a una zona Atlántica Europea Britanic.
Teniendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biogeografia
  • biogeografia
  • Biogeografia
  • Biogeografia
  • Biogeografia
  • Las Biogeografias
  • Biogeografia
  • biogeografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS