BIOGIA 3

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Nombre: Espinoza Mendoza Andy Jahir
Curso: 2do “B”
Materia: Biología
Bioelementos

Los bioelementos son los elementos quimicos que constituyen la materia viva.estos se clasifican de acuerdo a suimportancia y proporcion en los seres vivos,en dos tipos: bioelementos primarios y secundarios.
Bioelementos primarios:son los mas abundantes y comprenden el 96% del total de la materia viva.sonindispensable para la formacion de las biomoleculas organicas, glucidos,lipidos,proteinas y acidos nucleicos,que estan presentes en todos los seres vivos.
Bioelemntos secundarios:componen solo el 4% de lamateria viva.pueden encontrarse en las biomoleculas organicas o bien en otras biomoleculas.se pueden destinguis dos tipos:los indespensables,que eson imprendicible para la vida de la celula y que, enmayor o menor proporcion,se encuentran en todos los seres vivos;y los variables que no estan presentes en todos los organimos.el calcio,sodio,potacio,magnesio, cloro,hierro y yodo son algunos de losbioelementos secundarios indispensable.el bromo,cinc y titanio son bioelementos secundarios variables.







Biomoleculas
Si se realiza un análisis de la materia viva, dé modo que se pueda separar cadauna de las sustancias que la componen, se llega a los principios inmediatos o biomoleculas.
Biomoleculas inorgánicas: por lo general conforman estructuras menos complejas como el agua, el dióxido decarbono y las sales minerales.
Biomoleculas orgánicas: poseen una estructura formada, básicamente por carbono e hidrogeno. Estas biomoleculas forman polímeros, llamados macromoléculas, como proteínas,acido nucleicos y polisacáridos; que a su vez están constituidas por monómeros, como aminoácidos, nucleicos y monosacáridos
Glúcidos o carbohidratos
A pesar de que el azucar para endulzar es,apariencia,diferente en la fecula de maiz,ambos poseen un agaradable sabor dulce y pertenecen al grupo de carbohidratos.tambien llamados glucosidos,glucidos o azucares.la denominacion de carbohidratos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biogia
  • BIOGIA NEVIOSO
  • que es biogia
  • Biogia
  • Biogia
  • BIOGIO PLANTAS CRACION
  • BIOGIA CELULAR
  • 3 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS