Biografía de juan manuel santos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Biografía de Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos Calderón nacido en Bogotá D. C. el 10 de agosto de 1951 es un político, periodista y economista colombiano. Hizo parte del gobierno deAndrés Pastrana Arango en el que se desempeñó como Ministro de Hacienda. Fue Ministro de Defensa de Colombia durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe desde julio de 2006 hasta mayo de 2009.Santos es uno de los candidatos en las Elecciones presidenciales de Colombia de 2010.

Actualmente es parte del Partido de Unidad.Hace parte de la históricamente influyente familia Santos, su abuelo fue el periodista Enrique Santos Montejo "Calibán" y el hermano de éste fue el ex presidenteEduardo Santos Montejo, quien fuera dueño del diario El Tiempo. Así mismo es primo por parte paterna y materna del Vicepresidente de Colombia, Francisco Santos Calderón.

Juan Manuel Santosestudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, Estados Unidos. Luego obtuvo el grado de Máster en Economía y Desarrollo Económico de London School of Economics y elMáster en Administración Pública de Harvard University. También recibió becas de la Fundación Fulbright en el Fletcher School of Law and Diplomacy de Universidad Tufts, y de la Fundación Nieman para elPeriodismo en Universidad Harvard. Le ha sido otorgado un doctorado Honoris Causa en Leyes.

Bajo su ministerio las Fuerzas Militares de Colombia con la participación activa de agenciasestadounidenses de seguridad han dado los golpes más certeros a las FARC tal es el caso de la muerte de alias el "Negro Acacio", alias "Martin Caballero", alias Raúl Reyes en la Operación Fénix ladesmovilización de alias "Karina" y la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once militares y policías secuestrados en la llamada Operación Jaque.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan manuel santos
  • Juan Manuel Santos
  • Locomotoras de Juan Manuel Santos
  • juan manuel santos
  • Juan manuel santos
  • Juan manuel santos
  • El Empleo Por Juan Manuel Santos
  • Juan Manuel Santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS