Biografía apóstol santiago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apóstol Santiago

Jacobo (o Santiago) el hermano de Jesús.

Jacobo, hijo de María y José1, no fue uno de los doce apóstoles2, ni fue al principio creyente en su hermano Jesús3. Pero después de laresurrección llegó a creer, probablemente mediante alguna manifestación especial del Señor resucitado. (Cristo se manifestó a los quinientos, y "después apareció a Jacobo"4.) Recibió el título deapóstol5, fue uno de los dirigentes en la iglesia de Jerusalén6, y, junto con los ancianos, recibió a Pablo cuando éste regresó de su tercer viaje misionero7. Es el autor de la epístola de Santiago. Hayquienes infieren que era casado8. "El justo" llamaban los antiguos a Jacobo por sus sobresalientes virtudes. Según la tradición murió apedreado por los líderes religiosos.

1 Mateo 13:55 - ¿No eséste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
1 Marcos 6:3 - ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas yde Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.
2 Mateo 10:2-4 - Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés suhermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también leentregó.

3 Juan 7:5 - Porque ni aun sus hermanos creían en él.
4 1 Corintios 15:7 - Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
5 Gálatas 1:19 - pero no vi a ningún otro delos apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.
6 Gálatas 2:9 - y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y aBernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
7 Hechos 21:18 - Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se...
tracking img