El buen hablar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El buen hablar
El buen hablar es un medio esencial para la comunicación humana; el habito de la lectura permite enriquecer nuestro vocabulario y por endeel habla que debemos utilizarlo de una manera apropiada, correcta y efectiva. Los individuos muchas veces hacen mal uso del habla, por ejemplo, cuando sedicen apodos, el uso de muletillas, los modismos, y vulgarismos. Se debe ser responsable en el hablar y manejar un buen léxico para dialogar de maneraefectiva.
El buen hablar se debe usar de una manera decente y apropiada. Este buen uso lo debemos tener muy en cuenta para referirse en lugares públicos,entrevistas de trabajos, hacia algún superior o persona mayor con el máximo respeto posible.
Ay veces en el que las personas quieren hablar usando palabras fuerade lo común para llamar la atención de los demás pero en algunas circunstancias no tiene claro el significado simplemente porqué la escucho en alguna otrapersona, conversación, libros etc.
Para hablar de una manera más culta debe saber que está diciendo, de donde provienen esas palabras y obviamente sabersu significado. Si hay ciertas dudas al respecto lo mejor es acudir a los diccionarios, libros ortográficos, etc.
Mucha gente cree que cuanto másrebuscadas y difíciles son las palabras mejor es su idioma. El buen habla no se mide por cantidad, sino por efectividad al momento de comunicarse debe ser claro ypreciso. No importa cuanto sea nuestro nivel cultural dependiendo como lo usemos, se cerraran o abrirán puertas en la sociedad.

JHARYSON MALAMBO TORRES
tracking img