biografía charles dickens

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
2 BIOGRAFÍA DE CHARLES DICKENS

Novelista inglés que nació el 7 de febrero de 1812, en Portsmouth, y pasó la mayor parte de su infancia en Londres, lugar que aparece con frecuencia en sus obras.Comenzó a asistir a la escuela a los nueve años de edad, hasta que su padre, un pequeño funcionario, fue encarcelado por no pagar sus deudas.

Representa por medio de sus escritos los valores éticos ymorales de la época. Combina con gran dominación la narración, el humor, la tragedia y la ironía con una pesimista crítica social y una detallada descripción de personas y lugares (reales oimaginarios).

Su deseo es de conservar las tradiciones, con una posición política conservadora y la búsqueda de una estabilidad social y económica. También el hecho de haber nacido con limitacioneseconómicas, influye en los temas de sus obras.

Empezó a trabajar muy joven en una fábrica de tintes, conociendo los bajos fondos de Londres (escenario de sus novelas). Esta experiencia le produjo unahumillación y abandono para el resto de su vida. Volvió de nuevo a la escuela.

En 1827 consiguió un trabajo como secretario legal y se convirtió en periodista en el Parlamento. En esa época se enamoró deMaría Beadnell, pero la familia de ella lo rechazó; por lo que su relación sólo duró 4 años.

Sus primeras publicaciones tuvieron mucho éxito, lo que le permitió casarse ese mismo año con CatherineHogarth. Su mujer le empujó a trabajar con diversos colaboradores que aumentarían su fama e influyó notablemente en la industria editorial del país, por la original idea de la publicación mensual muybarata que más tarde otras editoriales imitaron.

Con la publicación de sus primeras historias colmó su fama y con sus obras de trasfondo didáctico concienció a la sociedad de las necesidades delos menos favorecidos, que empezó a hacer donaciones a estos necesitados.

En sus más famosas obras retrata la vida cotidiana del pueblo, representada casi siempre en la figura infantil. El humor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Charles Dickens
  • Charles Dickens Biografía
  • Biografía De Charles Dickens
  • BIografia de Charles Dickens
  • Mi biografia Charles Dickens
  • Biografia De Charles Dickens
  • Biografia de charles dickens
  • Biografía De Charles Dickens:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS