Biografía de Andres Eloy Blanco

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la
Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnologia del oeste
“Mariscal Sucre”
PNF. Administración
Sección: 1123
Catedra : Seminario


ANDRES DE ELOY BLANCOS


Alumno:Heredia Jorman CI.24203078
Prof. Elianna Lopez Lilbeth Mendoza CI. 6367422
Montezuma Jovanka CI.14644694
Solares Arantxa CI. 20824338
Uztariz Henry C:I 16952412
Caracas, enero del 20131
INTRODUCCIÓN
La presente investigación está dedicada a conocer la vida y obra de Andrés Eloy Blanco “el poeta del pueblo”, acotaremos cuales fueron los más importantes acontecimientos en su vida y como logró ser un icono de la historia venezolana del siglo xx tanto en el arte como en lo político.


Andrés hijo de Luis Felipe blanco y de Dolores Meaño, nació en cumanapero luego este cumanés pasó una parte de su infancia, desde los ocho años, en la isla de margarita, donde su familia había sido confinada por manifestarse contraria al régimen de Cipriano Castro.


Iniciando su curso y fogueo en la escritura desde muy joven, cuando era solo un adolecente que se incorporaba a la vida cultural de la ciudad de caracas; siendo un escritor prolífico y polifacético,Andrés Eloy blanco cultivó todos los géneros: poesía, cuento, ensayo, dramaturgia y periodismo, y fue un notable humorista, varias de sus obras literías enmarcadas en estos géneros las podremos conocer a continuación.


En cuanto a su vida política desde joven fue totalmente opositor del régimen de Castro y en 1928 se fraguó el destino político del escritor. Activo participante en losmovimientos de protesta de comienzos de ese año, editor del periódico antigomecista, el imparcial y simpatizante del frente de acción revolucionaria (far).
2ANDRES ELOY BLANCO
(1896-1955)
En la misma cuna de Sucre (Cumaná - Edo. Sucre), naceel 06 de agosto de 1896 el poeta venezolano Andrés Eloy Blanco, Sus padres fueron el doctor Luis Felipe Blanco y la señora Dolores Meaño de Blanco, contaba apenas con ocho años de edad cuando su familia es confinada en Margarita (1905) por desavenencias con el gobierno de Cipriano Castro, hasta 1908, ya en el mandato de Juan Vicente Gómez (1909-1935).


Regresan a Cumaná en 1909 yposteriormente se residencian en Caracas con la finalidad de estudiar en el Colegio Nacional, regentado en ese entonces por Luis Ezpelosín, ciudad donde Andrés Eloy cumple con su educación formal. Hacia 1913 se cuenta como uno de los integrantes del Círculo de Bellas Artes e ingresa a la Universidad Central de Venezuela, donde cursa la carrera de derecho, fue premiado en los Juegos Florales de CiudadBolívar 1916. por uno de sus primeros poemas "La espiga y el arado",en 1918 nuevamente es galardonado con la "flor natural" en los juegos florales. También en este año publica "El huerto de la epopeya" (drama en verso), desde muy joven mostró un gran talento literario, el cual fue reconocido en diversos concursos.3
Forma parte del grupo de estudiantes y es encarcelado en la Rotunda por participar en manifestaciones estudiantiles. se gradúa de derecho en 1919, de acuerdo a otras, en 1920, En 1921, publica su primer libro Tierras que me oyeron y En 1921 es galardonado en un concurso literario del Zulia y edita. En 1922...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia del poeta Andres Eloy Blanco
  • Biografías de andres eloy blanco y romulo gallegos
  • Reseña De La Uptaeb y Biografia De Andres Eloy Blanco
  • Biografía de andres eloy blanco
  • biografía Blanco Andrés Eloy
  • Biografia De Andres Eloy Blanco
  • Andres Eloy Blanco
  • municipio andres eloy blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS