Biografía de Berta Rojas

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Berta Rojas

Berta Rojas, (23 de setiembre de 1966) es una guitarrista clásica paraguaya. En el año 2012 estuvo nominada a los premios Grammys, en la categoría "Mejor Album Instrumental" por eldisco "Dia y Medio", grabado junto a Paquito D'Rivera.

Biografía

Reconocida por su técnica impecable y su innata maestría musical, Berta Rojas es una de las figuras femeninas de la guitarra másdestacadas en el presente. Fue elegiada por el Washington Post como “guitarrista extraordinaria” y por el Classical Guitar Magazine del Reino Unido como “embajadora de la guitarra clásica”.
Sureconocida calidez y musicalidad le otorgaron un lugar de preferencia en el gusto del público que la aplaudió en grandes escenarios como el Weill Recital Hall del Carnegie Hall y el Frederick P. Rose Hall delJazz at Lincoln Center en New York, el South Bank Centre de Londres, el Kennedy Center en Washington D.C., y el National Concert Hall en Dublín, donde actuó como solista de la Irish Radio andTelevision Orchestra, o Sala 4 de Flagey en Bruselas donde se presentó con la Brussels Philarmonic Orchestra para la Televisión Nacional Belga. Tuvo el honor de abrir la Cumbre de las Primeras Damas de lasAméricas, a la que asistió quien entonces fuera primera dama de los Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton.
Recientemente ha realizado giras de conciertos junto al saxofonista cubano, ganador de 11premios Grammy, Paquito D’Rivera, con quien ha grabado el disco Día y medio - Day and a Half, que ha sido nominado como “Mejor Album Instrumental” en la XIII edición de los Latin Grammys.
Berta Rojasmantiene una prolífica agenda de grabaciones. Su CD Intimate Barrios constituye una de las grabaciones más celebradas de las obras del gran compositor y guitarrista paraguayo Agustín Barrios, quebrilla con la delicadeza y el toque de femineidad que esta virtuosa interprete brinda a la música de Mangoré. Con sus discos Cielo Abierto y Terruño, ha logrado grandes reconocimientos de la crítica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Berta rojas
  • Berta Rojas
  • Berta Rojas
  • Berta Rojas Informaci N
  • Biografía Bert Hellinger
  • Berta Rojas
  • Biografía De Manuel Rojas
  • Jorge Rojas Biografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS