Biografía de Carl Marx

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013




Karl Heinrich Marx, conocido también en español como Carlos Marx (Tréveris, Reino de Prusia, de mayo de 1818 – Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un filósofo, intelectual ymilitante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó sutrabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en su pensamiento la unión de la teoría y la práctica. Junto a Friedrich Engels, es elpadre del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y El Capital.
Nacido en una familiade clase media acomodada en Tréveris, Reino de Prusia. En 1836, se comprometió con Jenny von Westphalen, casándose con ella en 1843. Tras la finalización de sus estudios, se convirtió en periodista enla ciudad de Colonia, escribiendo para un diario radical, la Gaceta Renana (Rheinische Zeitung), donde comenzó a utilizar conceptos hegelianos de la dialéctica para influir en sus ideas sobre elsocialismo. Fue exiliado a Bruselas en Bélgica en 1845. Se exilió una vez más, en 1849 se trasladó a Londres junto con su esposa Jenny y sus hijos. En Londres, la familia se redujo a la pobreza, pero Marxsiguió escribiendo y formulando sus teorías sobre la naturaleza de la sociedad y cómo creía que podría mejorarse, así como una campaña por el socialismo y convirtiéndose en una figura destacada de laPrimera Internacional.
Las teorías de Marx sobre la sociedad, la economía y la política, que se conocen colectivamente como el marxismo, sostienen que todas las sociedades avanzan a través de ladialéctica de la lucha de clases. El capitalismo, al que llamó la "dictadura de la burguesía," el proletariado y el socialismo.
Mientras que Marx se mantuvo como una figura relativamente desconocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de carlos marx
  • Biografia de Carlos Marx
  • Biografia de carl marx
  • Biografia De Carl Marx
  • Biografia de carlos marx
  • Biografia De Carlos Marx
  • biografia y teoria de carlos marx
  • carlos marx biografia completa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS