Biografia de carlos marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE CARLOS MARX
(1818 – 1883)
Notable Filosofo, Sociólogo y Economista nacido en Treveris (Alemania), hijo de un abogado Judío, es considerado el PADRE DEL SOCIALISMO CIENTÍFICO.
Escribiómuchas obras como “La Sagrada Familia” (1845). “Miseria de Filosofía (1847) y otros. En 1848, en colaboración con Federico Engels, escribió el celebre “Manifiesto Comunista”, publica en diferentesidiomas.
Después desarrollo su trabajo mas importante, vinculado a la economía política: “El Capital” (Das Capital), monumental obra conformada por varios tomos.
El primer tomo fue publicado en 1867 ylos tres restantes, publicado por Engels después de su muerte.
Marx y Engels desarrollaron un nuevo socialismo, mas practico y mas sistemático, transformando el social.http://www.diarioinca.com/2008/11/biografia-de-carlos-marx.htmllismo.

Carl Heinrich Marx
Nació en Tréveris (1818) y murió en Londres (1883). Las numerosas ambigüedades en que se desenvolvió su vida configuran unapersonalidad tan compleja como seductora. De familia burguesa acomodada (padre abogado), es bautizado a los seis años en la Iglesia Evangélica y enviado a los doce al Gymnasium (semejante a un instituto debachillerato) de los Padres Jesuitas. Estudia Derecho en Bonn y Berlín a la vez que preside con otros la «Unión Estudiantil Treverina de Amigos de la Juerga». Participa en varios duelos.
A los dieciochoaños se promete en secreto con Jenny von Westphalen. A partir de entonces comienza a estudiar la filosofía hegeliana. Periodista, trabajó primero en la Gaceta Renana. Funda en 1843 los AnalesFrancoalemanes y al año siguiente marcha, no de grado, a París, donde traba contacto y amistad para siempre con Friedrich Engels. Pasa a Bruselas, donde se le permite la estancia «sólo si se dedica a lafilosofía». Deseoso de tener hijos varones (no mostraba gran aprecio por el sexo femenino), de sus ocho hijos -uno ilegítimo- sólo sobrevivirán tres hembras. Siempre perseguido por la policía, pasa de...
tracking img