Biografía de Hoffmann

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
uan Miguel Hoffmann

Biografía de Hoffmann

Juan Miguel Hoffmann nació en Buenos Aires, en 1941. Cursó parte de la primaria en la escuela Waldorf de Argentina. La pedagogía Waldorf secaracteriza por ofrecer al niño lo que éste necesita según el momento evolutivo en el que se encuentra, y no por lo que el sistema social quiere de él. En esta línea, la pedagogía Waldorf ha procuradodesde sus inicios por la coeducación, la integración escolar y la enseñanza comprensiva (común) y obligatoria hasta los 18 años. Algunas características de esta pedagogía son: - Importancia deljuego y la socialización en la educación infantil: en una misma clase conviven niños de diferentes edades, realizando actividades de juego libre, corros, canciones, manualidades, pintura,elaboración de pan, desayunar juntos, etc. Se huye de una intelectualización temprana: no hay fichas.

Es médico desde 1966, egresado de la Univertsidad Del Salvador y Psicoanalista en 1977. Recibió elprimer premio Blejer otorgado en 1973 al trabajo sobre “Aplicaciones del psicoanálisis a la Tocoginecología.

Se formó en el Hospital de Clínicas, y luego en el Centro N° 1 de salud mental, ello dice que fue una experiencia fascinante donde se hicieron a partir de 1968 los primeros ensayos de psiquiatría comunitaria. Luego se formó el departamento de Psicosomática de la II° cátedrade Ginecología (Universidad de Buenos Aires) en el Rivadavia con el profesor Bagnatti.

En 1980 se fue a Chicago para encontrarse personalmente con Heinz Kohut, con quien había tenido relaciónpor correspondencia. Kohut se había interesado por su publicación de 1979 en la revista de Psicoanálisis sobre la Psicología del Self. Se continúo supervisando con Ernest Wolf por correspondenciadurante todo 1980. Por gestión de Kohut logró, a partir de 1982, un nombramiento rentado en el hospital Michael Reese de Chicago en el departamento de Psiquiatría a cargo de Daniel Offer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoffmann
  • Albert Hoffmann
  • E.T.A Hoffmann
  • Felix Hoffmann
  • Hoffmann
  • Hoffmann
  • Cascanueces y el Rey de los ratones (ETA Hoffmann)
  • Choque De Globalizaciones: Stanley Hoffmann (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS