Biografía De Ignacio De La Llave

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
BIOGRAFÍA DE IGNACIO DE LA LLAVE
Ignacio de la Llave (26 de agosto de 1818 - 23 de junio de 1863) fue un ilustre mexicano que destacó como general del ejército y como gobernador del Estado mexicanode Veracruz, este último cargo entre 1861 y 1862.
Nació en Orizaba, Veracruz el 26 de agosto de 1818. Participó en la Guerra Mexicana-Estadounidense, en la revolución de 1851 contra Santa Anna, en laGuerra de los Tres Años (contra los Conservadores), y del lado republicano contra el emperador Maximiliano I de México.
Era hijo de una antigua familia española cuyo origen se remonta hasta el sigloXV. (El Dr. Pablo de La Llave fue tío suyo.1 ) Sus primeros estudios los realizó en su tierra natal y a los 12 años ingresó en el Colegio Nacional de Orizaba. Posteriormente se trasladó a la Ciudadde México para realizar estudios de jurisprudencia los cuales finalizó con mucho éxito en 1841 a los 23 años. De regreso a Orizaba fue designado Juez del lugar y comenzó a participar en la vidapolítica del país poniendo de relieve sus inclinaciones liberales.
En 1844, secundó el pronunciamiento iniciado por Mariano Paredes Arrillaga contra la administración santanista e ingresó al ejércitoincorporándose como voluntario en la Guardia Nacional de Orizaba con el grado de Subteniente. En 1846 fue ascendido a Capitán por el Gobernador Juan Soto y en ese mismo año ocupó la Diputación local por suDistrito.
Combatió a los invasores norteamericanos organizando una fuerza con la que se trasladó al puerto de Veracruz para contribuir en su defensa. Allí conoció y entabló relaciones con ManuelGutiérrez Zamora, después de las batallas de Veracruz y Cerro Gordo, acompañó al Gobernador Juan Soto en su retirada hacia Huatusco y Misantla.
Al finalizar la guerra de 1847, regresó de nuevo a Orizabadesempeñándose como Juez de Letras durante varios años. En 1852 sus partidarios lo presionaron para que actuara como Diputado federal en la Ciudad de México y simultáneamente fue ascendido al rango...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE IGNACIO DE LA LLAVE
  • ignacio de la llave
  • Veracruz Ignacio De La Llave. Ver
  • El estado de veracruz de ignacio de la llave
  • Principales Indicadores Del Estado De Veracruz De Ignacio De La Llave
  • Biografia de Ignacio de iturbide
  • Biografia de Ignacio Domeyko
  • Ignacio comonfort (biografía)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS