Biografía de jorge fernández

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
BIOGRAFÍA DE JORGE FERNÁNDEZ

Jorge Fernández nació en Quito en el Enero del año 1912, a lo largo de su vida desempeñó las tareas de: estudioso, maestro, escritor, periodista, diplomático yhumanista. Jorge demostró a lo largo de su vida una gran pasión por la lectura y la escritura. También, fue una persona entregada a todo lo que hacía, es por esto que se destacó en todos los campos en que sedesempeñó, desde ser un gran padre de familia y esposa, hasta ser un reconocido profesional.
Jorge llevó a cabo sus estudios tanto dentro del país como fuera de él, es así que formó parte de la“Universidad Central del Ecuador” al estudiar en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales; también, siguió la carrera de Derecho Internacional en la universidad “George Washington University” enWashington D.C.; y, por último estudió Sociología y Economía en la “Universidad de Chile”.
Su amor por las letras lo guiaron hasta la enseñanza, tanto secundaria como universitaria, en la queimpartió las materias de Literatura, Historia de la Civilización y Geopolítica. Por otra parte, también lo llevaron a formar parte del Grupo ELAN, conformado por escritores jóvenes de la generación de lostreinta de las letras ecuatorianas. También, fue un destacado articulista del Diario “El Comercio” durante treinta años. Para sus publicaciones llevaba como pseudónimo el nombre “Erasmus”; y dedicó susartículos principalmente a la libertad, la democracia y el progreso del Ecuador.
Con tan solo veintiún años de edad, Jorge Fernández publicó su primer libro con el nombre de Antonio ha sido unahipérbole (1933); a este lo siguieron los libros: Agua (1937), Los que viven por sus manos (1957), Esquema para una interpretación del Ecuador, En torno a la cultura americana y Tránsito a la libertad.Su trabajo se vio reconocido internacionalmente mediante condecoraciones en Chile, Panamá y Francia. También, Columbia University de New York le otorgó la “Medalla de Oro María Moors Cabot”, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JORGE MARTIN FERNANDEZ
  • Jorge Rodríguez Fernández
  • Biografia Vicente Fernandez
  • Biografía De Consuelo Fernandez
  • Biografia de Francisco Fernandez Ochoa
  • Biografia de vicente fernandez
  • BIOGRAFIA HUMBERTO FERNANDEZ MORAN
  • Biografía felipehumberto camiroaga fernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS