Biografía De Consuelo Fernandez

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Consuelo Fernández - 1814: Natural de Villa de Cura, fusilada junto con su padre a los 17 años, por rechazar a un oficial realista. 
Después de la victoria de Boves en La Puerta, el 3 de febrero de1814, ante el Coronel Campo Elías, este jefe español se había retirado a Villa de Cura, donde imponía su sed de sangre y terror, asesinando personas y saqueando viviendas y templos. Mientras tanto, elGeneral José Félix Ribas ha formado una defensa en La Victoria para frenar a Boves.
Manuel Fernández, hermano de Consuelo, de 19 años de edad, servía a la causa patriota al lado de José Félix Ribas.Consuelo permanece en la ciudad acompañando a su padre. Un oficial de Boves, Coronel Pérez, corteja a Consuelo y a través de él se entera de los planes de los realistas para atacar La Victoria. Leenvía un mensaje a su hermano, pero el joven emisario es perseguido y encontrado el papel con su nombre. Esta carta llegó a manos del Coronel Pérez, quien ofendido por el rechazo de Consuelo, ordena suencarcelamiento, al igual que al padre. Consuelo afirma que su padre es inocente y que prefiere la muerte que estar casada con un realista. El padre es liberado y ella condenada a muerte.
El 10 defebrero de 1814 es el día de la ejecución. El Coronel Pérez le ofrece salvarle la vida si se casa con él, siendo rechazado por Consuelo. Decididamente caminó hasta la plaza, lugar de la ejecución, y almomento de la misma irrumpe su padre en la plaza, abrazándola, cayendo padre e hija ante la descarga lanzada.

Cecilia Mujica - 1813: Fusilada, aunque otros dicen que ahorcada, en San Felipe, porpertenecer, junto a su novio Enrique de Villalonga, a un Comité Revolucionario.
Pertenecía Cecilia a una de las nobles familias de San Felipe. Su padre fue Don Martín de Mujica, caballero noble,realista a favor de la causa del Rey. Cecilia estaba comprometida en matrimonio a Henrique de Villalonga, joven de prosapia española.
Ambos jóvenes pertenecían al Comité Revolucionario patriota y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consuelo fernandez
  • Biografía De Consuelo Fernandez
  • Biografia de consuelo de rodriguez
  • consuelo fernandez
  • Biografia De Consuelo Velazques
  • Biografia Vicente Fernandez
  • Biografia de Francisco Fernandez Ochoa
  • Biografia de vicente fernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS