BIOGRAFÍA DE JOSÉ FRANCISCO CEBALLOS

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
BIOGRAFÍA DE JOSÉ FRANCISCO CEBALLOS

José Francisco Cevallos Villavicencio (nació el 17 de abril de 1971 en Ancón, Santa Elena)1 es un ex futbolista ecuatoriano. Jugaba de portero. Ha actuado parala selección de fútbol de Ecuador. Apodado Las Manos del Ecuador, es considerado por muchos como el mejor portero en la historia del fútbol ecuatoriano. Ha ganado tres títulos nacionales(1991, 1995, 1997) con Barcelona SC, con quien ha pasado la mayor parte de su carrera profesional, el último título nacional conseguido en el 2010 con Liga de Quito.
Como portero de Liga de Quito, fue figura claveen la obtención de la Copa Libertadores 2008, donde atajó 3 penales en la final contra Fluminense. Ese mismo año, fue elegido como el mejor portero de América del Sur por diario El País de Uruguay.Como miembro del equipo nacional, ha participado en 4 Copas Américas y la primera participación de Ecuador en la Copa del Mundo. Actuando más de 80 veces, es el portero que más veces vistió la camisetade la selección de Ecuador. También es conocido por tener una fundación que ayuda a los niños pequeños, especialmente en el fútbol. Su hermanos, Alex Cevallos y Alejandro Manuel Cevallos solían jugarpara el Club Sport Emelec.
El 24 de mayo del 2011 el presidente de la república Rafael Correa le asignó el cargo de Ministro del Deporte, cargo que ejerció hasta febrero de 2015.

Trayectoria

En laposesión como Ministro junto a sus hijos Andrés, Gabriel y Junior, su esposa y hermano Alex

Barcelona S.C.
Cevallos se unió al club porteño en 1990, y pasó la mayor parte de su carrera allí, jugandomás de 400 partidos de liga. Fue una figura clave en el club en la obtención de los títulos nacional en 1991, 1995 y 1997, lo que dio al club su estrella número 13. Su contribución más importante para elclub a nivel internacional se produjo durante la Copa Libertadores 1998. En esa temporada, Barcelona llegó a la final por segunda vez en su historia, pero llegando al segundo puesto, de nuevo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de José Francisco Bermúdez
  • Biografia francisco jose de caldas
  • Biografía De Jose Francisco Peña Gomez
  • Biografía de José Francisco de San Martín
  • Biografía Académica Francisco José de Caldas
  • Biografía José Francisco Peña Gomez
  • Biografia de jose francisco
  • Biografia De Francisco Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS