Biografía De Joseph John Thomson

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Biografía de Joseph John Thomson

Nació el 18 de diciembre de 1856 cerca de Manchester, Lancashire. Hijo de un librero que quiso que Thomson fuera ingeniero.

Con catorce años ingresó en OwensCollage (hoy parte de la Universidad de Manchester) posteriormente lo hizo en el Trinity College, de la Universidad de Cambridge, donde también enseñó matemáticas y física, ejerció como profesor defísica experimental en el laboratorio de Cavendish, y rector del Trinity College (1918-1940). Además fue presidente de la Sociedad Real (1915-1920) y profesor de filosofía natural de la Institución regiade Gran Bretaña (1905-1918). En 1890 se caso con Rose Elisabeth, hija de sir George E. Paget, K.C.B.

Le concedieron en 1906 el Premio Nobel de Física, gracias a su trabajo sobre la conducción dela electricidad a través de los gases. Se le consideró el descubridor del electrón por sus experimentos con el flujo de partículas (electrones) que componen los rayos catódicos.

En 1898 elaboró lateoría del pudín de ciruelas de la estructura atómica, en la que sostenía que los electrones eran como 'ciruelas' negativas incrustadas en un 'pudín' de materia positiva. En 1908 fue nombrado sir.Joseph John Thomson falleció el 30 de agosto de 1940.

Aportes de Thomson
Thomson realizó una serie de experimentos en tubos de rayos catódicos, que le condujeron al descubrimiento de loselectrones. Thomson utilizó el tubo de rayos catódicos en tres diferentes experimentos.
En su tercer experimento (1897), Thomson determinó la relación entre la carga y la masa de los rayos catódicos, al medircuánto se desvían por un campo magnético y la cantidad de energía que llevan. Encontró que la relación carga/masa era más de un millar de veces superior a la del ion Hidrógeno, lo que sugiere que laspartículas son muy livianas o muy cargadas.
Las conclusiones de Thomson fueron audaces: los rayos catódicos estaban hechos de partículas que llamó "corpúsculos", y estos corpúsculos procedían de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joseph John Thomson
  • Joseph John Thomson
  • Joseph john thomson
  • JOSEPH JOHN THOMSON
  • Joseph John Thomson
  • Joseph John Thomson
  • Joseph John Thomson
  • Joseph John Thomson ~Electron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS