Biografía de kaoru Ishikawa

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Biografía
Nacido en Tokio, el mayor de los ocho hijos de Ichiro Ishikawa. En 1939 se graduó de la Universidad de Tokyo con un título de ingeniero en química aplicada. Su primer trabajo fue comooficial técnico naval (1939-1941) y luego pasó a trabajar en el Nissan Liquid Fuel Company hasta 1947. Ishikawa sería ahora comenzar su carrera como profesor asociado en la Universidad de Tokio. Luegoemprendió la presidencia del Instituto de Tecnología Musashi en 1978.
En 1949, Ishikawa se incorporó a la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE), grupo de investigación de control decalidad. Después de la Segunda Guerra Mundial Japón miró a transformar su sector industrial, que en América del Norte que entonces era todavía percibido como productor de juguetes baratos de cuerda ycámaras de baja calidad. Fue su habilidad para movilizar grandes grupos de personas hacia un objetivo común específico que fue en gran parte responsable de las iniciativas de mejora de la calidad de Japón.Tradujo, integrado y ampliado los conceptos de administración de W. Edwards Deming y Joseph M. Juran en el sistema japonés.
Después de convertirse en un profesor de tiempo completo en la Facultad deIngeniería de la Universidad de Tokio (1960) Ishikawa introdujo el concepto de los círculos de calidad (1962), en relación con JUSE. Este concepto comenzó como un experimento para ver qué efectotiene la "mano principal" (Gemba-cho) podría tener en la calidad. Era una extensión natural de estas modalidades de formación a todos los niveles de la organización (los gerentes altos y medios que ya hansido entrenados). Aunque se invitó a muchas empresas a participar, sólo una empresa en el momento, Nippon Telephone & Telegraph , aceptaron. Los círculos de calidad no tardarían en llegar a ser muypopular y formar un eslabón importante en una empresa de gestión de la calidad total del sistema. Ishikawa iba a escribir dos libros sobre los círculos de calidad (QC Circle Koryo y Cómo Operar QC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de edwards deming y kaoru ishikawa
  • Kaoru ishikawa
  • Biografia josep moses juran y kaoru ishikawa
  • Kaoru Ishikawa
  • Kaoru ishikawa
  • Biografía de kaoru ishikawa:
  • Kaoru Ishikawa
  • Kaoru Ishikawa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS