Biografía De Luis Napoleon Díllon

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
1. Biografía de Luis Napoleon Díllon
LUIS NAPOLEÓN DILLON CABEZAS

FORJADOR DE LA REVOLUCION JULIANA.- Nació en Quito el 25 de Agosto de 1.875. Hijo legítimo del Dr. Napoleón Dillon Bahamonde, médico riobambeño que peleó en 1.883 contra la dictadura de Veintemilla formando parte del ejército Restaurador y de Dolores Cabezas Polanco, quiteña de la Parroquia de Santa Bárbara.

Estudió lasprimeras letras con su madre, la primaria en el colegio del Cebollar y dos años de secundaria en el San Vicente del Guayas pero regresó Quito y se graduó de Bachiller en 1.894 en el San Gabriel; la agitación del momento político que vivía el país le distrajo y sólo pudo iniciar la carrera de derecho el 96, concluyéndola seis años después pero no le atrajo titularse.

En Febrero del 96 habíacomenzado a escribir en el periódico "El Cinco de Junio", donde su pluma de activista liberal dejó algunos artículos trascendentes. Ese año fundó y presidió la sociedad "Fígaro" que funcionó a través de veladas a las cuales concurría la elite de la sociedad capitalina y editó la revista de ese nombre, acogiéndose al recuerdo del periodista español Larra, en un reencuentro del romanticismo inicial ydecimonónico que para esa época ya constituía una línea aberrante en las bellas letras. Dillon firmaba sus producciones como “Lamparilla” o simplemente “L”, inicial de ese seudónimo.

2. Elabore una reseña sobre el banco agrícola y comercial de Guayaquil.

Una de las acciones inmediatas fue exportar a Londres hasta tres millones de sucres en plata (moneda de 10 sucres) ecuatorianos enInglaterra. Estas monedas fueron impresas en Birminghan entre 1899 y 1900 por intermediación de los Bancos Comercial y Agrícola, y del Ecuador. Al mismo tiempo, establecían como monedas fraccionarias, para negocios menores, a todas las de plata de circulación nacional.
Durante los gobiernos alfarista y placista, convivieron el cóndor de oro y sus fraccionarias de plata. Pero luego de la muerte delcaudillo liberal, comienza una de las épocas más fraudulentas de la historia económica nacional. Se afianza el poder de los banqueros ligados al sector exportador costeño, que después sería conocido como la 'bancocracia'
En esas estaban hasta que en 1914 estalló la Primera Guerra Mundial y con ella el temor de nuestros gobernantes de que las reservas de oro quedaran reducidas a cero. El Gobierno deLeonidas Plaza prohibió que los bancos respaldaran en oro sus emisiones y autorizó la acuñación de monedas plata y.

La situación internacional no daba muestras de normalizarse, y en el Ecuador la emisión de moneda se hacía de acuerdo con la demanda de circulante, lo cual degeneró en una excesiva emisión de billetes sin respaldo. El Banco comercial y Agrícola, de los Aspiazu y los Seminario,sobresalió en este fraude, que superaba los 18 000 000 de sucres, cifra muy elevada para entonces. Luego, ese mismo banco asumió el control de la política económica.
El lógico descalabro económico fue el detonante de la sublevación militar el 9 de julio de 1925, conocida como la Revolución Juliana. (GA).

3. Cómo funciona la bolsa de valores en New York
Esta bolsa de valores es un organismo sin fineslucrativos, dirigidos por un Comité de directores formado por diez representantes del público de los intermediarios y por un presidente, trabajando todo el tiempo. Los representantes del publico vienen de los todos los puntos cardinales y actualmente comprenden a directores de empresas, miembros del cuerpo docente, un antiguo diplomático y el director del fondo de pensiones de jubilación. Losrepresentantes de los operadores profesionales cubren una extensa gama de actividades dentro o fuera de la bolsa e incluso fuera de Nueva York.

Son los miembros del Comité de dirección quienes tienen la responsabilidad de establecer los programas de actividad y las políticas de la bolsa. El alto personal es responsable de la realización de dichos programas y políticas.

La bolsa, en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografía de luis napoleón Dillon
  • Biografia Napoleon
  • Luis Napoleon Bonaparte
  • Biografia De Napoleon Bonaparte
  • Biografia Napoleon Bonaparte
  • Biografía de napoleón bonaparte
  • BIOGRAFIA DE NAPOLEON BONAPARTE
  • Biografia Napoleon Bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS